Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) se quedó con el triunfo en el Sprint de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Nicolás Moscardini (Fiat Línea-Litoral Group) y Juan Scoltore (Toyota Young) completaron el podio. En pista la tercera colocación fue para Juan Jose Garríz, pero culminada la prueba, los comisarios deportivos lo excluyeron por no dar la altura de su Peugeot 408.
En la antesala del Sprint se llevó a cabo la clasificación y Hernán Palazzo se volvió a destacar obteniendo la tercera pole position personal de la temporada (había festejado en Concordia y Bs. As.), demostrando ser un especialista en Qualis.
Fue una competencia donde pasó de todo, pero nada ni nadie logró impedir que Agustín Lima Capitao (que había largado quinto) se quedara con su segundo triunfo en la temporada, demostrando la evolución de su Peugeot 408 alistado por el DTA Racing. El local Moscardini culminó como su escolta, superando de manera notable a Juan José Garriz a poco del final.
Ellos tres habían completado el podio de un inolvidable Sprint en La Plata, pero culminada la prueba los comisarios deportivos decidieron excluir por técnica al piloto del Fineschi Racing por no dar la altura de su Peugeot 408 y Juan Scoltore heredó el tercer lugar.
José Manuel Sapag, Nicolás Dapero, Tomás Cingolani, Herná Palazzo, Santiago Mallo, Mariano Pernia y Rodrigo Lugón completaron el “top ten”.
La actividad del joven TC200 en el autódromo Roberto Mouras continuará mañana con la prueba de tanques llenos (09.25 a 09.40hs) y posteriormente se llevará a cabo la sexta final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.05hs y una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 45 minutos).
Sprint
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 10 | 00:23:21.160 | 00.000 |
2 | Nicolás Moscardini | Fiat Linea | 10 | 00:23:21.883 | 00.723 |
3 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 10 | 00:23:26.222 | 05.062 |
4 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 10 | 00:23:27.623 | 06.463 |
5 | Nicolás Dapero | Renault Fluence | 10 | 00:23:28.021 | 06.861 |
6 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 10 | 00:23:29.034 | 07.874 |
7 | Hernán Palazzo | Citroen C4 Lounge | 10 | 00:23:30.082 | 08.922 |
8 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 10 | 00:23:30.275 | 09.115 |
9 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 10 | 00:23:30.746 | 09.586 |
10 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 10 | 00:23:34.251 | 13.091 |
11 | Fabricio Persia | Ford Focus | 10 | 00:23:39.688 | 18.528 |
12 | Juan Cruz Acosta | Toyota Corolla | 10 | 00:23:40.568 | 19.408 |
13 | Matías Cravero | Ford Focus | 10 | 00:23:40.581 | 19.421 |
14 | Nicolás Carbon | Fiat Línea | 10 | 00:23:44.238 | 23.078 |
15 | Gastón Cabrera | Fiat Línea | 10 | 00:23:46.193 | 25.033 |
16 | Braian Reinoso | Peugeot 408 | 10 | 00:24:30.854 | 01:09:00.694 |
17 | Rudi Bundziak | Peugeot 408 | 4 | 8:45.157 | 06.000 |
18 | Gregorio Conta | Ford Focus III | 4 | 8:46.274 | 06.000 |
19 | Sebastián Peluso | Ford Focus III | 4 | 8:49.535 | 06.000 |
20 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 4 | 8:49.973 | 06.000 |
21 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 1 | 1:57.146 | 09.000 |
22 | Augusto Scalbi | Fiat Línea | 0 | 00:10:00.479 | 10.000 |
PROMEDIO DEL 1: 109,581KM/H.
REC. DE VTA. 1m42s675/1000 – PROM: 149,540KM/H.
AUTO N°33 RECARGO DE 1 PUESTO POR SOBREPASO CON AUTO DE SEGURIDAD.
AUTO N°22 (GARRIZ) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA.