El Turismo Carretera volvió a la actividad tras más de un mes y medio. Fue en el Autódromo Ciudad de Rafaela donde la categoría más popular del país inició la 8ª fecha del campeonato, en una clasificación donde Ford volvió a mostrarse como la marca más fuerte.
Fueron cinco los representantes del Óvalo ubicados en los siete primeros lugares. Igualmente, también vale mencionar que nada menos que 28 máquinas terminaron dentro del segundo del “poleman” provisional, mientras que la distancia entre los cuatro mejores fue menor a una décima.
Las particularidades de un escenario como Rafaela generaron una clasificación diferente a las habituales. Más que nunca, los autos debieron tener la menor resistencia al aire posible, por lo que tanto la succión como la quita de elementos aerodinámicos (por ejemplo, del deflector del techo de la mayoría de los Ford y Torino o inclusive el “babero”) resultó fundamental para obtener un buen tiempo.
A ello se le sumó el clima frio (la temperatura en pista fue apenas 9°C) y un piso húmedo, producto de la llovizna acontecida por la mañana. Esto brindó mayores posibilidades a los pilotos, que pudieron aprovechar más de un giro veloz para marcar su tiempo, producto del tardío calentamiento de los neumáticos.
Juan Pablo Gianini (Ford) se erigió como el más veloz. El piloto de Salto, participante del último cuarto clasificatorio, detuvo el cronometro en 1m26s694 en lo que fue su segundo intento. Superó por 83 milésimas a Mauricio Lambiris (Ford; hizo su marca en el 3° grupo), mientras que Leonel Ugalde (Ford; 4° cuarto) se colocó 3°, a apenas 87 milésimas. En el 4° puesto se ubicó el mejor Chevrolet, de Juan José Ebarlín. El del Donto Racing, que había liderado en el entrenamiento, concluyó a 92 milésimas del líder. Por su parte, Nicolás Bonelli (Ford) cerró el “Top 5”, a casi 2/10 de Gianini.
Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Julián Santero (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), completaron los diez mejores, todos entre 2 y 4/10 del “1”.
Compleja resultó la tarea de los ubicados en la vanguardia del Campeonato: Jonatan Castellano (Dodge), el líder, apenas fue 23°; Facundo Ardusso (Torino), su escolta, 27°; Juan Martín Trucco (Dodge), el 3°, 19°; y Gastón Mazzacane (Chevrolet), el 4°, 38°. Mariano Werner (Ford), el mejor del Óvalo en el torneo (5°), apenas acarició el “Top 10”, al culminar 13°. Otro que tuvo una clasificación por demás complicada fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), que se ubicó 39° entre 42 máquinas, a más de 1s4 del “poleman” provisional.
El Turismo Carretera volvió a la actividad tras más de un mes y medio. Fue en el Autódromo Ciudad de Rafaela donde la categoría más popular del país inició la 8ª fecha del campeonato, en una clasificación donde Ford volvió a mostrarse como la marca más fuerte.
Fueron cinco los representantes del Óvalo ubicados en los siete primeros lugares. Igualmente, también vale mencionar que nada menos que 28 máquinas terminaron dentro del segundo del “poleman” provisional, mientras que la distancia entre los cuatro mejores fue menor a una décima.
Las particularidades de un escenario como Rafaela generaron una clasificación diferente a las habituales. Más que nunca, los autos debieron tener la menor resistencia al aire posible, por lo que tanto la succión como la quita de elementos aerodinámicos (por ejemplo, del deflector del techo de la mayoría de los Ford y Torino o inclusive el “babero”) resultó fundamental para obtener un buen tiempo.
A ello se le sumó el clima frio (la temperatura en pista fue apenas 9°C) y un piso húmedo, producto de la llovizna acontecida por la mañana. Esto brindó mayores posibilidades a los pilotos, que pudieron aprovechar más de un giro veloz para marcar su tiempo, producto del tardío calentamiento de los neumáticos.
Juan Pablo Gianini (Ford) se erigió como el más veloz. El piloto de Salto, participante del último cuarto clasificatorio, detuvo el cronometro en 1m26s694 en lo que fue su segundo intento. Superó por 83 milésimas a Mauricio Lambiris (Ford; hizo su marca en el 3° grupo), mientras que Leonel Ugalde (Ford; 4° cuarto) se colocó 3°, a apenas 87 milésimas. En el 4° puesto se ubicó el mejor Chevrolet, de Juan José Ebarlín. El del Donto Racing, que había liderado en el entrenamiento, concluyó a 92 milésimas del líder. Por su parte, Nicolás Bonelli (Ford) cerró el “Top 5”, a casi 2/10 de Gianini.
Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Julián Santero (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), completaron los diez mejores, todos entre 2 y 4/10 del “1”.
Compleja resultó la tarea de los ubicados en la vanguardia del Campeonato: Jonatan Castellano (Dodge), el líder, apenas fue 23°; Facundo Ardusso (Torino), su escolta, 27°; Juan Martín Trucco (Dodge), el 3°, 19°; y Gastón Mazzacane (Chevrolet), el 4°, 38°. Mariano Werner (Ford), el mejor del Óvalo en el torneo (5°), apenas acarició el “Top 10”, al culminar 13°. Otro que tuvo una clasificación por demás complicada fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), que se ubicó 39° entre 42 máquinas, a más de 1s4 del “poleman” provisional.
Jonatan Castellano (Dodge), puntero del campeonato, ocupó el 23° lugar, a 0s726 de lo realizado por Gianini.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 27 | GIANINI, JUAN PABLO | 3 | 01:26.694 | ||
2° | 6 | LAMBIRIS, MAURICIO | 2 | 01:26.777 | 0.083 | |
3° | 101 | UGALDE, LIONEL | 4 | 01:26.781 | 0.087 | |
4° | 26 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 4 | 01:26.786 | 0.092 | |
5° | 98 | BONELLI, NICOLÁS | 4 | 01:26.870 | 0.176 | |
6° | 1 | CANAPINO, AGUSTÍN | 2 | 01:26.928 | 0.234 | |
7° | 15 | ROSSI, MATÍAS | 4 | 01:26.988 | 0.294 | |
8° | 20 | OKULOVICH, CARLOS | 4 | 01:26.992 | 0.298 | |
9° | 22 | SANTERO, JULIÁN | 4 | 01:27.069 | 0.375 | |
10° | 36 | PERNÍA, LEONEL | 4 | 01:27.096 | 0.402 | |
11° | 77 | BRUNO, JUAN MARTÍN | 4 | 01:27.146 | 0.452 | |
12° | 124 | PEZZUCCHI, NICOLÁS | 4 | 01:27.157 | 0.463 | |
13° | 68 | WERNER, MARIANO | 4 | 01:27.196 | 0.502 | |
14° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | 2 | 01:27.215 | 0.521 | |
15° | 7 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 2 | 01:27.227 | 0.533 | |
16° | 88 | TROSSET, NICOLÁS | 4 | 01:27.246 | 0.552 | |
17° | 157 | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | 4 | 01:27.260 | 0.566 | |
18° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | 4 | 01:27.266 | 0.572 | |
19° | 8 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 2 | 01:27.297 | 0.603 | |
20° | 14 | GINI, ESTEBAN | 3 | 01:27.310 | 0.616 | |
21° | 24 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 4 | 01:27.374 | 0.680 | |
22° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | 4 | 01:27.418 | 0.724 | |
23° | 9 | CASTELLANO, JONATAN | 2 | 01:27.420 | 0.726 | |
24° | 10 | SPATARO, EMILIANO | 2 | 01:27.438 | 0.744 | |
25° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | 4 | 01:27.483 | 0.789 | |
26° | 4 | LEDESMA, CHRISTIAN | 2 | 01:27.484 | 0.790 | |
27° | 2 | ARDUSSO, FACUNDO | 2 | 01:27.495 | 0.801 | |
28° | 75 | ALAUX, SERGIO | 3 | 01:27.531 | 0.837 | |
29° | 18 | ANGELINI, JUAN MARCOS | 4 | 01:27.717 | 1.023 | |
30° | 113 | VENTRICELLI , LUCIANO | 4 | 01:27.772 | 1.078 | |
31° | 19 | FONTANA, NORBERTO | 4 | 01:27.781 | 1.087 | |
32° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 4 | 01:27.803 | 1.109 | |
33° | 144 | SAVINO, JOSÉ IGNACIO | 4 | 01:27.816 | 1.122 | |
34° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 5 | 01:27.828 | 1.134 | |
35° | 32 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | 4 | 01:27.867 | 1.173 | |
36° | 99 | JALAF, MATÍAS | 4 | 01:27.888 | 1.194 | |
37° | 47 | MULET, LEANDRO | 5 | 01:27.997 | 1.303 | |
38° | 5 | MAZZACANE, GASTÓN | 2 | 01:28.024 | 1.330 | |
39° | 12 | ORTELLI, GUILLERMO | 2 | 01:28.163 | 1.469 | |
40° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | 4 | 01:28.370 | 1.676 | |
41° | 43 | DOSE, CHRISTIAN | 3 | 01:28.544 | 1.850 | |
42° | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | 5 | 01:31.739 | 5.045 |
COMENTARIOS
- PROMEDIO: 196,830 KM/H
SIN TIEMPO: NRO 37 (DE CARLO)