Anticipo

TC: Gianini lideró el 1-2-3 de Ford en la primera clasificación

TC: Gianini lideró el 1-2-3 de Ford en la primera clasificación
El piloto de Salto se impuso con autoridad en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera en Rafaela, sacándole 83 milésimas a su más cercano perseguidor. Del 1° al 3°, todos Ford. Por su parte, Jonatan Castellano, quien lidera el torneo, quedó 23°.

El Turismo Carretera volvió a la actividad tras más de un mes y medio. Fue en el Autódromo Ciudad de Rafaela donde la categoría más popular del país inició la 8ª fecha del campeonato, en una clasificación donde Ford volvió a mostrarse como la marca más fuerte.

Fueron cinco los representantes del Óvalo ubicados en los siete primeros lugares. Igualmente, también vale mencionar que nada menos que 28 máquinas terminaron dentro del segundo del “poleman” provisional, mientras que la distancia entre los cuatro mejores fue menor a una décima.

Las particularidades de un escenario como Rafaela generaron una clasificación diferente a las habituales. Más que nunca, los autos debieron tener la menor resistencia al aire posible, por lo que tanto la succión como la quita de elementos aerodinámicos (por ejemplo, del deflector del techo de la mayoría de los Ford y Torino o inclusive el “babero”) resultó fundamental para obtener un buen tiempo.

A ello se le sumó el clima frio (la temperatura en pista fue apenas 9°C) y un piso húmedo, producto de la llovizna acontecida por la mañana. Esto brindó mayores posibilidades a los pilotos, que pudieron aprovechar más de un giro veloz para marcar su tiempo, producto del tardío calentamiento de los neumáticos.

Juan Pablo Gianini (Ford) se erigió como el más veloz. El piloto de Salto, participante del último cuarto clasificatorio, detuvo el cronometro en 1m26s694 en lo que fue su segundo intento. Superó por 83 milésimas a Mauricio Lambiris (Ford; hizo su marca en el 3° grupo), mientras que Leonel Ugalde (Ford; 4° cuarto) se colocó 3°,  a apenas 87 milésimas. En el 4° puesto se ubicó el mejor Chevrolet, de Juan José Ebarlín. El del Donto Racing, que había liderado en el entrenamiento, concluyó a 92 milésimas del líder. Por su parte, Nicolás Bonelli (Ford) cerró el “Top 5”, a casi 2/10 de Gianini.

Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Julián Santero (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), completaron los diez mejores, todos entre 2 y 4/10 del “1”.

Compleja resultó la tarea de los ubicados en la vanguardia del Campeonato: Jonatan Castellano (Dodge), el líder, apenas fue 23°; Facundo Ardusso (Torino), su escolta, 27°; Juan Martín Trucco (Dodge), el 3°, 19°; y Gastón Mazzacane (Chevrolet), el 4°, 38°. Mariano Werner (Ford), el mejor del Óvalo en el torneo (5°), apenas acarició el “Top 10”, al culminar 13°. Otro que tuvo una clasificación por demás complicada fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), que se ubicó 39° entre 42 máquinas, a más de 1s4 del “poleman” provisional.

El Turismo Carretera volvió a la actividad tras más de un mes y medio. Fue en el Autódromo Ciudad de Rafaela donde la categoría más popular del país inició la 8ª fecha del campeonato, en una clasificación donde Ford volvió a mostrarse como la marca más fuerte.

Fueron cinco los representantes del Óvalo ubicados en los siete primeros lugares. Igualmente, también vale mencionar que nada menos que 28 máquinas terminaron dentro del segundo del “poleman” provisional, mientras que la distancia entre los cuatro mejores fue menor a una décima.

Las particularidades de un escenario como Rafaela generaron una clasificación diferente a las habituales. Más que nunca, los autos debieron tener la menor resistencia al aire posible, por lo que tanto la succión como la quita de elementos aerodinámicos (por ejemplo, del deflector del techo de la mayoría de los Ford y Torino o inclusive el “babero”) resultó fundamental para obtener un buen tiempo.

A ello se le sumó el clima frio (la temperatura en pista fue apenas 9°C) y un piso húmedo, producto de la llovizna acontecida por la mañana. Esto brindó mayores posibilidades a los pilotos, que pudieron aprovechar más de un giro veloz para marcar su tiempo, producto del tardío calentamiento de los neumáticos.

Juan Pablo Gianini (Ford) se erigió como el más veloz. El piloto de Salto, participante del último cuarto clasificatorio, detuvo el cronometro en 1m26s694 en lo que fue su segundo intento. Superó por 83 milésimas a Mauricio Lambiris (Ford; hizo su marca en el 3° grupo), mientras que Leonel Ugalde (Ford; 4° cuarto) se colocó 3°,  a apenas 87 milésimas. En el 4° puesto se ubicó el mejor Chevrolet, de Juan José Ebarlín. El del Donto Racing, que había liderado en el entrenamiento, concluyó a 92 milésimas del líder. Por su parte, Nicolás Bonelli (Ford) cerró el “Top 5”, a casi 2/10 de Gianini.

Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Julián Santero (Dodge) y Leonel Pernía (Torino), completaron los diez mejores, todos entre 2 y 4/10 del “1”.

Compleja resultó la tarea de los ubicados en la vanguardia del Campeonato: Jonatan Castellano (Dodge), el líder, apenas fue 23°; Facundo Ardusso (Torino), su escolta, 27°; Juan Martín Trucco (Dodge), el 3°, 19°; y Gastón Mazzacane (Chevrolet), el 4°, 38°. Mariano Werner (Ford), el mejor del Óvalo en el torneo (5°), apenas acarició el “Top 10”, al culminar 13°. Otro que tuvo una clasificación por demás complicada fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), que se ubicó 39° entre 42 máquinas, a más de 1s4 del “poleman” provisional.

Jonatan Castellano (Dodge), puntero del campeonato,  ocupó el 23° lugar, a 0s726 de lo realizado por Gianini.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 3 01:26.694
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 2 01:26.777 0.083
101 UGALDE, LIONEL Ford 4 01:26.781 0.087
26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 4 01:26.786 0.092
98 BONELLI, NICOLÁS Ford 4 01:26.870 0.176
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 2 01:26.928 0.234
15 ROSSI, MATÍAS Ford 4 01:26.988 0.294
20 OKULOVICH, CARLOS Torino 4 01:26.992 0.298
22 SANTERO, JULIÁN Dodge 4 01:27.069 0.375
10° 36 PERNÍA, LEONEL Torino 4 01:27.096 0.402
11° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 4 01:27.146 0.452
12° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 4 01:27.157 0.463
13° 68 WERNER, MARIANO Ford 4 01:27.196 0.502
14° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 2 01:27.215 0.521
15° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 2 01:27.227 0.533
16° 88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 4 01:27.246 0.552
17° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 4 01:27.260 0.566
18° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 4 01:27.266 0.572
19° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 2 01:27.297 0.603
20° 14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 3 01:27.310 0.616
21° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 4 01:27.374 0.680
22° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 4 01:27.418 0.724
23° 9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 2 01:27.420 0.726
24° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 2 01:27.438 0.744
25° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 4 01:27.483 0.789
26° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 2 01:27.484 0.790
27° 2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 2 01:27.495 0.801
28° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 3 01:27.531 0.837
29° 18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 4 01:27.717 1.023
30° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 4 01:27.772 1.078
31° 19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 4 01:27.781 1.087
32° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 4 01:27.803 1.109
33° 144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 4 01:27.816 1.122
34° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 01:27.828 1.134
35° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 4 01:27.867 1.173
36° 99 JALAF, MATÍAS Ford 4 01:27.888 1.194
37° 47 MULET, LEANDRO Dodge 5 01:27.997 1.303
38° 5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 2 01:28.024 1.330
39° 12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 2 01:28.163 1.469
40° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 4 01:28.370 1.676
41° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 3 01:28.544 1.850
42° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 01:31.739 5.045

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 196,830 KM/H

    SIN TIEMPO: NRO 37 (DE CARLO)

Related posts