Anticipo

WRC: Østberg domina en Finlandia

WRC: Østberg domina en Finlandia

MADS ØSTBERG VOLVIÓ A LIDERAR EL NESTE RALLYE DE FINLANDIA MIENTRAS SU TITÁNICA BATALLA CON OTT TÄNAK CONTINUABA EL VIERNES POR LA TARDE.

 

mads-ostberg-citroen-finlandia-2018-750x354

Ganó la prueba de Oittila al estonio por 1.2 segundos con su Citroën C3 para recuperar el primer puesto por una décima de segundo. Sorprendentemente, ambos empataron con el mejor tiempo en la repetida especial de Moksi.

«¡Vi que estaba liderando por 0.1 segundos antes del tramo y pensé que de ahora en adelante iríamos a lo seguro!» Bromeó Østberg. «Pueden ver que estoy sudando, eso es suficiente para mostrar lo duro que estoy atacando. Me he tomado algunos riesgos. Sé lo que Ott está dispuesto a hacer, así que tengo que hacer lo mismo».

El estado de ánimo de Tänak no era tan jovial como el de su rival. «Esta tarde la sensación no ha sido buena y no he estado tan feliz con el manejo. He estado luchando bastante pero no sé qué ha cambiado desde esta mañana», dijo el piloto de Toyota.

El tercer clasificado, Jari-Matti Latvala, estaba 22.0 segundos más atrás. El finlandés fue tercero en Moksi, pero admitió que no tenía respuesta al ritmo de los líderes. «No puedo hacer más, esa es la velocidad que tengo ahora», dijo el piloto de Toyota.

Su compatriota Teemu Suninen superó a Latvala y Hayden Paddon para quedarse brevemente en tercer lugar después de conseguir el tercer mejor tiempo en Oittila. Perdió la posición ante Latvala en Moksi, pero tuvo una ventaja de 4.2 segundos sobre el neozelandés en el quinto lugar, con Elfyn Evans completando los seis primeros.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, endureció la puesta a punto de su Hyundai i20 en la asistencia y el belga se sintió mucho más feliz. Sin embargo, está a más de 1 minuto y 40 segundos del líder en el décimo puesto y rueda a 50 segundos de su rival por el título Sébastien Ogier, que es séptimo.

El polvo en suspensión añadió una dificultad adicional en Oittila y varios pilotos informaron que, como resultado, estaban muy indecisos.

Related posts