Anticipo

Fórmula 1: Por problemas de salud, Marchionne deja Ferrari

Fórmula 1: Por problemas de salud, Marchionne deja Ferrari
El hasta ahora presidente deja su puesto por motivos de salud.

Gettyimages-965313280

La era Marchionne al frente de Ferrari llega a su fin. Tras una reunión entre la marca de lujo italiana y Fiat, han encontrado finalmente un sustituto para el hasta ahora presidente, quien deja su cargo debido a motivos de salud.

“El Consejo de Administración de Ferrari ha sido notificado, con profunda tristeza, que el Presidente y CEO Sergio Marchionne no volverá a trabajar con nosotros.Agradecemos su extraordinaria contribución durante estos años al frente de Ferrari”, reza el comunicado.

La Junta nombra a John Elkann presidente y propondrá a los accionistas que Louis C. Camilleri sea nombrado consejero delegado”, continúa.

Luego de una reunión de emergencia de la junta directiva, se conoció la información oficial de que Sergio Marchionne ha dejado de ser el presidente de Ferrari y FCA, debido al deterioro de sus condiciones de salud.

«Automóviles Fiat Chrysler anuncia con profunda tristeza que esta semana han surgido complicaciones inesperadas durante la recuperación post-quirúrgica de Sergio Marchionne. Por estas razones, no podrá reincorporarse a su trabajo», declara el comunicado oficial.

 Quien tomará el mando desde hoy en Ferrari, será John Elkann, en tanto que Mike Manley, ex jefe de Jeep y RAM, fue nombrado CEO de FCA.

A fines del mes pasado, Sergio Marchionne se sometió a una cirugía en su hombro derecho y aparentemente su recuperación no es la esperada, por lo cual la junta directiva de FCA y Ferrari decidió, en el día de hoy, realizar una redistribución de los poderes dentro de la empresa.

Marchionne, de 66 años, había planificado dejar su cargo en 2019 luego de más de 14 años al mando de la compañía de Turín y desde 2014 había tomado el lugar de Luca Cordero di Montezemolo en Ferrari, devolviendo a los primeros planos de la Fórmula 1 al Cavallino Rampante.

Hay una reunión programada para los próximos días, en donde se ofrecerá a los accionistas que Louis Carey Camilleri se haga cargo como presidente ejecutivo. Camilleri es un hombre que pertenece a Ferraridesde 2015 y es ex presidente de Philip Morris International.

«Estoy profundamente entristecido por la condición de Sergio. Esta es una situación impensable hasta hace unas horas, lo que deja a todos con un sentimiento de injusticia. Mis primeros pensamientos van para Sergio y su familia», declaró John Elkann.

Marchionne asumió el puesto dejado por Luca Cordero di Montezemolo, tras anunciar éste su dimisión al frente de Ferrari, en el año 2014.

Related posts