Anticipo

Indy Car: Dixon y su tercera victoria del año

Indy Car: Dixon y su tercera victoria del año

Scott Dixon fue uno de los pocos que se involucró en situaciones comprometidas en Toronto, lo que le valió su tercera victoria del año en la IndyCar.

El neozelandés arrancó en segundo lugar, pero aprovechó los problemas de todos sus rivales más cercanos en la lucha por el título para dominar la jornada de este domingo y casi incrementar al doble su diferencia ante Josef Newgarden.

Y es que el estadounidense había arrancado en la pole y negociado un primer stint muy sólido, manteniendo a raya al integrante de Chip Ganassi Racing; sin embargo, un encadenamiento provocado por Ryan Hunter-Reay, quien se siguió de largo en la curva 3 del trazado urbano, cambió el panorama.

El campeón de 2012 fue el primero de los contendientes a la corona en sufrir problemas en cuestión de minutos; metros atrás, en la recta trasera, su coequipero Alexander Rossi intentó superar a Will Power,aunque solo logró dañar el alerón delantero de su coche No. 27 y la suspensión del monoplaza del australiano, por lo que también retrocedieron en el orden.

En el siguiente reinicio, en la vuelta 33 de 85 pactadas, un error de manejo de Newgarden lo envió al muro externo de la última curva, con lo que dañó parte de la máquina de Team Penske y perdió muchas posiciones.

En el infortunio del campeón de la serie, un accidente múltiple se generó cuando Graham Rahal se llevó puesto a Max Chilton,bloqueando la salida de la Curva 1 y volviendo a involucrar a Rossi, Hunter-Reay y Power. Sébastien Bourdais, quien previamente tuvo una rotura en su ala trasera, también salió perjudicado en el incidente.

Esto provocó que Robert Wickens y Simon Pagenaud quedaran como los únicos rivales de Dixon para el resto de la carrera; en su último ingreso a fosos, el francés adelantó al canadiense e intentó aprovechar la presencia de autos lentos para recortar su desventaja, pero el margen de victoria final fue de 5.2701 s.

Wickens completó el podio, siendo el tercer año consecutivo en que un canadiense celebra frente a su público; quien lo hizo en las últimas dos ediciones del evento, James Hinchcliffe, terminó cuarto, en tanto que Charlie Kimball le dio a Carlin Racing su primer Top 5 en la categoría.

Parte del resultado de estos últimos dos participantes llegó como cortesía de Marco Andretti, quien en las últimas 30 vueltas mantuvo la cuarta ubicación, pero al no tener el suficiente combustible para llegar a la meta, ingresó a pits mientras ondeaba la bandera blanca, lo que lo retrasó al 10º puesto.

La locura de la carrera le dio a Tony Kanaan su mejor resultado del año y el mejor para AJ Foyt Racing al concluir en sexto, a la vez que Zach Veach fue séptimo. Rossi y Newgarden, en modo de mitigación de daños, culminaron en octavo y noveno; Hunter-Reay terminó en 16º sitio, Power en 18º y Bourdais en 19º. Rahal pasó 17 vueltas en los garajes por reparaciones, lo que lo condenó al lugar 21.

Aprovechando la dinámica accidentada de la carrera, Conor Daly llegó en 13º puesto, entregándole a Harding Racing su mejor resultado del año, a pesar de algunas fallas mecánicas que perjudicaron su marcha. En tanto, Rene Binder se dirigía a su jornada más productiva de la campaña, hasta que una falla en su coche lo dejó parado en la curva 8 y lo hizo caer a la 17º casilla.

 

Binder también correrá en Mid-Ohio (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

 

Solo hubo tres encadenamientos durante el domingo, 15 autos llegaron al final y solo se registraron tres abandonos: Chilton, Takuma Sato y Spencer Pigot; estos últimos dos tuvieron golpes con las paredes del trazado callejero, pero el caso del japonés fue más doloroso, ya que iba en quinta posición hasta su infortunio, a 20 vueltas de la conclusión.

Este resultado le otorga a Dixon una ventaja de 64 puntos sobre Newgarden, de 70 hacia Rossi, de 91 sobre Hunter-Reay y de 93 hacia Power; incluso con el doble puntaje disponible para la última fecha del calendario, este cuarteto necesita ayuda para seguir en la lucha por la Copa Astor.

El tetracampeón de la serie llegó a 44 triunfos en la especialidad de fórmulas en Estados Unidos y a tres en Toronto; asimismo, igualó a AJ Foyt en cantidad de Top 5’s en la historia.

La siguiente estación de la IndyCar será en Mid-Ohio, el domingo 29 de julio.tab

Related posts