Esteban Guerrieri fue sexto en la primera clasificación del fin de semana para el WTCR en el circuito de Eslovaquia. El piloto argentino terminó sexto en la primera clasificación del WTCR en Slovakia Ring. Sirvió para ordenar el orden de salida de la primera competencia que se disputará este sábado a partir de la hora 7.00 de Argentina.
La octava fecha del año para el WTCR en el Slovakia Racing ya comenzó con un buen resultado para el piloto argentino Esteban Guerrieri, ya que en la primera clasificación del fin de semana, se metió sexto.
Guerrieri cronometró un tiempo de 2m10s48/100 y se metió sexto a 1s17/100 del más rápido de la tanda Gabriele Tarquini. Este último, cerró una vuelta rápida de 2m09s31/100 y se quedó con la pole.
Esteban Guerrieri, al mando del Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport, se ubicó entre los diez mejores en la primera clasificación que el WTCR disputó en Slovakia Ring, en el marco de la sexta fecha de la temporada.
Dicha sesión, que sirvió para ordenar la grilla de partida de la primera competencia que se celebrará el sábado a partir de la hora 7.00 de Argentina, tuvo al argentino ocupando la sexta posición, con un tiempo de 8m58s708. Así, fue 1s175 más lento que el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N del BRC Racing Team), el «poleman». Además, fue el mejor usuario de la marca japonesa, ya que Tom Coronel quedó noveno, a 1s440 de la punta.
Gabrielle Tarquini consiguió de manera espectacular la DHL Pole Position para la Carrera 1 del WTCR de Eslovaquia con una gran vuelta final en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO – en el Slovakia Ring.
La leyenda italiana de los turismos marcó un tiempo de 2m09.312s, para batir a su compañero en el equipo BRC Racing por 0.352s asegurándose así la 2ª DHL Pole Position de la temporada del WTCR.
El líder del campeonato, Yvan Muller, completó el dominio de los Hyundai I30 N TCR en las tres primeras posiciones en su coche del YMR. El francés batió al Peugeot 308 TCR de Aurelien Comte.
Pepe Oriola, del OSCARO Campos Racing, mantuvo sus buenas sensaciones de los libres y las convirtió en una quinta plaza en su Cupra TCR. El español fue más rápido que el primero de los Honda Civic Type R TCR, el de Esteban Guerrieri.
El ganador de la Carrera 3 en Vila Real, Thed Bjork, fue 7º con su Hyundai del YMR, pero el sueco comenzará desde el fondo de la parrilla tras haber cambiado el motor antes de la cita eslovaca.
Jean Karl Vernay fue el mejor de los pilotos del Audi RS3 LMS acabando 8º en su coche del Leopard Lukoil. Acabó justo por delante de Tom Coronel, del Boutsen Ginion Racing, que había sido el más rápido en los Libres 1.
Yann Ehrlacher completó el top 10 su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, por delante del héroe local y ganador de la Carrera 2 en Vila Real, Mato Homola. Detrás quedaron Aurelien Panis por delante de Denis Dupont y Nathaniel Berthon. Los tres con Audi.
Fabrizio Giovanardi fue 15º en el Alfa del Mulsanne por delante de los belgas Lessennes y Vervisch.
El triple campeón del BTCC Gordon Shedden terminó frustrado en el 20º lugar en una sesión en la que se las vio negras para controlar su Audi. Se quedó por detrás del ‘invitado’ Peter Fulin. El checo se metió entre los 20 mejores con su Cupra TCR del Fullin Race Academy.
Su compañero ‘invitado’ Andrej Studenic acabó 25º en su Volkswagen Golf detrás de los pilotos del Sebastien Loeb Racing, Rob Huff y Mehdi Bennani, que siguieron poniendo a punto sus coches tras el gran accidente de Vila Real.
Joh Filippi provocó una bandera roja al principio de la sesión al trompear y acabar en la grava en su Cupra del Oscaro Campos Racing.
WTCR – Slovakia Ring – 1° Clasificación
POS. | PILOTO | AUTO | EQUIPO | TIEMPOS | DIF. |
1 | Gabriele Tarquini | Hyundai | BRC Racing Team | 2m09.312s | – |
2 | Norbert Michelisz | Hyundai | BRC Racing Team | 2m09.664s | 0.352s |
3 | Yvan Muller | Hyundai | YMR | 2m10.281s | 0.969s |
4 | Aurelien Comte | Peugeot | DG Sport Competition | 2m10.326s | 1.014s |
5 | Pepe Oriola | Cupra | Campos Racing | 2m10.475s | 1.163s |
6 | Esteban Guerrieri | Honda | Munnich Motorsport | 2m10.487s | 1.175s |
7 | Thed Bjork | Hyundai | YMR | 2m10.552s | 1.240s |
8 | Jean-Karl Vernay | Audi | WRT | 2m10.565s | 1.253s |
9 | Tom Coronel | Honda | Boutsen Ginion Racing | 2m10.752s | 1.440s |
10 | Yann Ehrlacher | Honda | Munnich Motorsport | 2m10.870s | 1.558s |
11 | Mat’o Homola | Peugeot | DG Sport Competition | 2m11.030s | 1.718s |
12 | Aurelien Panis | Audi | Comtoyou Racing | 2m11.170s | 1.858s |
13 | Denis Dupont | Audi | Comtoyou Racing | 2m11.199s | 1.887s |
14 | Nathanael Berthon | Audi | Comtoyou Racing | 2m11.230s | 1.918s |
15 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | Team Mulsanne | 2m11.284s | 1.972s |
16 | Benjamin Lessennes | Honda | Boutsen Ginion Racing | 2m11.368s | 2.056s |
17 | Frederic Vervisch | Audi | Comtoyou Racing | 2m11.414s | 2.102s |
18 | Norbert Nagy | Cupra | Zengo Motorsport | 2m11.514s | 2.202s |
19 | Petr Fulin | Cupra | Fulin Race Academy | 2m11.516s | 2.204s |
20 | Gordon Shedden | Audi | WRT | 2m11.646s | 2.334s |
21 | Kevin Ceccon | Alfa Romeo | Team Mulsanne | 2m11.676s | 2.364s |
22 | Zsolt Szabo | Cupra | Zengo Motorsport | 2m11.808s | 2.496s |
23 | Rob Huff | Volkswagen | Sebastien Loeb Racing | 2m11.843s | 2.531s |
24 | Mehdi Bennani | Volkswagen | Sebastien Loeb Racing | 2m12.366s | 3.054s |
25 | Andrej Studenic | Volkswagen | Brutal Fish Racing Team | 2m13.529s | 4.217s |
26 | John Filippi | Cupra | Campos Racing | SIN TIEMPO |