James Hinchcliffe se anotó su primera victoria para el Schmidt Peterson Motorsports-Honda en 2018 en el Iowa Speedway, mientras que Josef Newgarden, que lideró 229 vueltas, perdió el segundo lugar inesperadamente.
Will Power,quien ganó la pole, tomó la delantera al inicio tras superar el desafío de su compañero del equipo Gearke-Chevrolet, Joseff Newgarden, mientras que Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport-Honda) se vio obligado a defenderse del tercer Penske, al mando de Simon Pagenaud, quien perdió el cuarto lugar frente a Alexander Rossi en la vuelta 2, solo para regresar por él en la vuelta 4.
Detrás, el líder del campeonato de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, resistió la presión del auto Schmidt Peterson, de Robert Wickens, Ed Jones (Ganassi), Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing), Hinchcliffe, Ed Carpenter y Zach Veach (Andretti).
Ya para el final, en la vuelta 164, Power se arriesgó a rebasar a Hunter-Reay para conseguir el séptimo lugar, pero rápidamente todos los ojos se movieron más cerca del frente del campo, porque en la vuelta 171, Sato casi tocó las ruedas de Pigot mientras bajaba por el interior del coche en las vuletas 3 y 4.
Siete segundos por delante de estos dos, Hinchcliffe corría un segundo detrás del líder Newgarden, con lo que era capaz de cerrar la brecha a través del tráfico, mientras Wickens conducía por el exterior de Pagenaud tan solo un par de vueltas detrás. En la vuelta 208, Hunter-Reay recuperó su séptimo puesto de Power; en la vuelta 214, Hinchcliffe tuvo una oscilación importante a lo largo de la curva 4, lo que permitió a Sato subir a la segunda posición, y dejó al piloto de SPM bajo presión de Pigot y Wickens.
Hunter-Reay y Pigot se lanzaron a los pits en la vuelta 222, y Hinchcliffe, Newgarden, Power, Wickens y Sato pronto harían lo mismo.
Cla | # | Driver | Giros | Tiempo | Dif | Intervalo | Velocidad | Pits | Retiro | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 5 | James Hinchcliffe | 300 | 1:47’32.4666 | 149.636 | 3 | ||||
2 | 21 | Spencer Pigot | 300 | 1:47’35.1157 | 2.6491 | 2.6491 | 149.574 | 3 | ||
3 | 30 | Takuma Sato | 300 | 1:47’35.7172 | 3.2506 | 0.6015 | 149.560 | 3 | ||
4 | 1 | Josef Newgarden | 300 | 1:47’36.9962 | 4.5296 | 1.2790 | 149.531 | 4 | ||
5 | 6 | Robert Wickens | 300 | 1:47’38.7880 | 6.3214 | 1.7918 | 149.489 | 4 | ||
6 | 12 | Will Power | 299 | 1:47’34.4624 | 1 lap | 1 lap | 149.091 | 3 | ||
7 | 15 | Graham Rahal | 299 | 1:47’37.7444 | 1 lap | 3.2820 | 149.015 | 4 | ||
8 | 22 | Simon Pagenaud | 299 | 1:47’38.3232 | 1 lap | 0.5788 | 149.002 | 4 | ||
9 | 27 | Alexander Rossi | 298 | 1:47’39.3143 | 2 laps | 1 lap | 148.481 | 4 | ||
10 | 20 | Ed Carpenter | 298 | 1:47’43.3658 | 2 laps | 4.0515 | 148.388 | 4 | ||
11 | 18 | Sébastien Bourdais | 297 | 1:47’36.0148 | 3 laps | 1 lap | 148.058 | 3 | ||
12 | 9 | Scott Dixon | 296 | 1:47’32.7638 | 4 laps | 1 lap | 147.634 | 4 | ||
13 | 10 | Ed Jones | 295 | 1:47’33.4840 | 5 laps | 1 lap | 147.119 | 5 | ||
14 | 23 | Charlie Kimball | 295 | 1:47’41.0123 | 5 laps | 7.5283 | 146.947 | 3 | ||
15 | 59 | Max Chilton | 294 | 1:47’44.9692 | 6 laps | 1 lap | 146.359 | 5 | ||
16 | 98 | Marco Andretti | 293 | 1:47’42.3935 | 7 laps | 1 lap | 145.920 | 4 | ||
17 | 14 | Tony Kanaan | 292 | 1:47’41.7099 | 8 laps | 1 lap | 145.437 | 4 | ||
18 | 19 | Zachary Claman De Melo | 291 | 1:47’42.9800 | 9 laps | 1 lap | 144.911 | 6 | ||
19 | 28 | Ryan Hunter-Reay | 283 | 1:46’03.1734 | 17 laps | 8 laps | 143.137 | 7 | Mechanical | |
20 | 26 | Zach Veach | 279 | 1:47’40.2056 | 21 laps | 4 laps | 138.995 | 5 | ||
21 | 88 | Gabby Chaves | 99 | 36’36.6213 | 201 laps | 180 laps | 145.051 | 2 | Handling | |
22 | 4 | Matheus Leist | 40 | 16’18.1808 | 260 laps | 59 laps | 131.608 | 1 | Mechanical |