Anticipo

TC2000: Todo listo para la «Carrera de las Estrellas»

TC2000: Todo listo para la «Carrera de las Estrellas»

TC2000 llega este fin de semana a sus 75 presentaciones en el historial. La especial fecha será en el marco de la segunda edición de la «Carrera de las Estrellas» que se celebrará en el circuito Nº8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires.

La categoría, que tomó la posta de Súper TC2000, inició su actividad en el circuito callejero de Buenos Aires, que se desarrolló en el centro porteño, aunque sin puntaje, logrando ganar el riocuartense Ignaco Julián, con un Renault Fluence, el 1º de abril de 2012.

Tres semanas después, el 22 de abril, oficialmente se daba punto de partida a la especialidad en el autódromo de Rosario, en donde otro cordobés, Franco Girolami con Honda New Civic, se imponía, superando a Sebastián Martínez (Fiat Linea) y Federico Ensslin (Peugeot 307).

Al cabo de ese primer ejercicio, Girolami alcanzaba el cetro de campeón, con 219 puntos, y tras ganar seis competencias en total (cuatro consecutivas). Su escolta fue Julián, quien pudo ganar en una fecha; la nómina de triunfadores en aquella temporada la completaron Federico Carabetta y el uruguayo Gerardo Salaverría.

A partir de 2013, el calendario comprende de 12 fechas. Al término de aquél certamen el campanense Matías Milla festejaba su primer título en el automovilismo; a bordo del Fiat Linea se alzó con tres victorias en el año, que lo potenciaro al campeonato con 253 unidades, 31 más que el mendocino Julián Santero, quien ganó dos.

A pesar de no correr en la primera parte del año, Lucas Colombo Russell fue tercero en la tabla, tras obtener tres victorias. Mario GerbaldoRoberto Arato y Emmanuel Cáceres, fueron los restantes vencedores de la temporada.

La tercera temporada fue un tanto más disputada con respecto a las anteriores, y en la misma el mendocino Facundo Della Motta consiguió la corona, con el Honda Civic, tras lograr una victoria y sumar 177 puntos, tres más que Gianfranco Collino y cuatro por encima de Colombo Russell, ambos ganando en dos ocasiones, cada uno, al igual que Gerbaldo y Luciano Farroni, quien se impuso en la primera y última fecha. También consiguieron vencer Federico Panetta y Matías Galetto.

En una definición atrapante, el campeón de 2015 fue Cáceres, quien a pesar de empatar en 214 puntos con Farroni pudo prevalecer por obtener tres victorias contra una de su rivalA partir de esta temporada se innova en cada fecha con las carreras «Sprint», que permite anotar a nuevos ganadores.

García tuvo su premio en 2016, al conseguir el campeonato con el Ford Focus, con una victoria y 327,50 puntos. Su escolta fue Martín Moggia, quien inició la temporada con un Honda Civic y la cerró a bordo de un Fiat Linea, logrando tres triunfos (dos en «Sprint»).

El campeonato de 2017 tuvo a Manuel Luque, quien a bordo del Renault Fluence obtuvo cuatro victorias y sumó 375 unidades, noventa más que Federico Iribarne, quien logró dos triunfos en «Sprint», y el tercero de la tabla fue Mariano Pernía que alcanzó también dos victorias, siendo una de ellas en la primera edición de la «Carrera de las Estrellas» en binomio con Facundo Ardusso.

Hasta el momento, la estadística de ganadores la encabeza el mendocino Cáceres con siete (7) victorias entre 2013 y 2016, seguido por GirolamiScalbi, Luque y Marcelo Ciarrocchi, con seis (6).

Related posts