Una desafortunada maniobra dejó rápidamente fuera de carrera a Sacha Fenestraz, en el circuito alemán de Norisring, en donde este fin de semana se realiza el tercer evento del campeonato europeo de Fórmula 3. Allí, el piloto franco-argentino pretendía iniciar la jornada como uno de los favoritos a subir al podio, pero apenas pudo recorrer dos mil metros.
La competencia estaba cumpliendo la primera vuelta, y la «fila india» se acomodaba cuando el sudafricano Jonathan Aberdein intentaba avanzar y al llegar al segundo frenaje exigido del trazado urbano, lo hizo por la parte sucia y embistió al coche del equipo Carlin que conduce Fenestraz, el cual perdió control al quedar en dos ruedas y dirigirse hasta las defensas, sin mayores consecuencias que las mecánicas.
«Un gran comienzo arruinado», manifestó el piloto franco-argentino al referirse sobre la maniobra, ofuscado además por la no penalización de las autoridades hacia quien lo perjudicó, Aberdein, quien se mantuvo en pista y llegó 16to. en la competencia que ganó el italiano Marcus Armstrong (Prema Theodore Racing).