Anticipo

Fórmula 1: McLaren quiere fichar a Ricciardo

Fórmula 1: McLaren quiere fichar a Ricciardo
El contrato del australiano con Red Bull termina este año y Marko asegura que los de Woking han hecho una oferta al piloto. 

Ricciardo

El contrato de Daniel Ricciardo con Red Bull termina este año y son muchos los equipos que estarían encantados de tener al piloto australiano dentro de su garaje. Además, él también ha mostrado interés en cambiar de escudería.

Desde la prensa alemana sitúan a McLaren como nuevo interesado en fichar al piloto de Red Bull. La escudería de Woking ha ofrecido a Ricciardo un contrato multianual que ronda los 20 millones de dólares, lo que supondría tres veces más de lo que cobra ahora mismo en el equipo de la bebida energética.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha hablado a los medios alemanes y sabe del interés de todos los equipos por el piloto.

“Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado. McLaren le hace ofertas todas las semanas, pero también gente de Mercedes quiere meterle en su equipo”, comenta.

Igualmente, el austríaco asegura que Ricciardo solamente cambiaría de equipo si es para irse a Mercedes o Ferrari“Ricciardo no quiere firmar hasta que Hamiton hata firmado. Es un poco extraño. Espero que termine pronto”, asegura a la prensa alemana.

La entrada al garaje de Mercedes parece ser un poco complicada para Ricciardo, puesto que es muy probable que mantenga la misma pareja de pilotos para el año que viene. Solo le quedaría la opción de Ferrari, en el hipotético caso de una retirada de Kimi Raikkonen, y la oferta de McLaren.

La confirmación del fichaje del piloto australiano por McLaren podría suponer la marcha de Fernando Alonso de la escudería de Woking si bien todavía no hay nada oficial al respecto.

Related posts