Anticipo

Detuvieron al presidente de Audi

Detuvieron al presidente de Audi

La Policía alemana ha detenido al presidente del fabricante automovilístico de la gama Audi, Rupert Stadler dentro de la investigación por el Dieselgate, ha informado la compañía matriz Volkswagen, que precisa que la detención es temporal.

El tribunal, que lleva investigando a Stadler desde mayo, considera que hay riesgo de destrucción de pruebas, lo que justifica su arresto.

La Fiscalía de Braunschweig impuso la semana pasada una multa de mil millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado y que no recurrirá.

De este modo concluye el proceso para Volkswagen, que esperaba la semana pasada que tuviera “efectos positivos notables” sobre otros procesos que el grupo y sus filiales tienen en otros países de Europa.

La Justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en Estados Unidos y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

Más acciones y publicidad a favor de la tecnología motriz eléctrica: Fiscales alemanes allanaron la casa de Rupert Stadler, presidente de la subsidiaria de Volkswagen, Audi, por sospechas de fraude relacionado con la manipulación de motores diésel. Volkswagen ha añadido que se mantiene la presunción de inocencia para Stadler, pero la Fiscalía de Múnich, encargada del caso Audi, ha ordenado la prisión preventiva porque considera que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial.

 

Related posts