Anticipo

F{ormula 1: Renault se harta de Red Bull y le da un ultimátum

F{ormula 1: Renault se harta de Red Bull y le da un ultimátum

Renault no quiere esperar más. El fabricante francés, que ahora motoriza a Red Bull y McLaren además de su propio equipo, se ha plantado, para conocer la decisión de Red Bull, sobre si seguirán siendo cliente suyo la próxima temporada, o si los austriacos prefieren apostar por el motor Honda para sus monoplazas.
Renault, durante el GP de Canadá
Helmut Marko decide sus propias normas. El asesor de Red Bull aplazó a Austria la decisión sobre el motorizador que tendrá la escudería austriaca la temporada que viene, según expuso este fin de semana en Canadá. En principio, el 15 de mayo era la fecha marcada para conocer su decisión aunque los de Enstone, les dieron un par de semanas más y finalmente habían fijado Montreal como tope a su cliente para sopesarlo.

«Según las reglas, la fecha límite fue el 15 de mayo y luego aceptamos ampliarlo un poco por los 12 años de buena colaboración que llevamos, pero cuando lleguemos a cierto punto, la oferta que hicimos y lo que pidieron no permanecerá. Era Montreal lo que esperaban: nuestra especificación nueva y la de Honda. Tienen toda la información, no veo absolutamente ninguna razón para retrasar esto más», expresaba el jefe de Renault, Cyril Abiteboul tras la carrera de Canadá.

En cierto modo, el retraso en la decisión parece un síntoma claro de que Red Bullestá cada vez más cerca de Honda y más lejos de Renault, pero quieren ganar algo más de tiempo para ver con más detalle como va respondiendo la evolución de Honda, algo que Renault no va a permitir. «En Austria, ya no vamos a estar aquí y entonces tendrán que hablar con Honda. Quisieron una oferta, hicimos una oferta, esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días», continuaba Abiteboul.

«Supongo que tienen toda la información que necesitan saber. No sé por qué van a retrasar todavía más la decisión. Ya vamos con retraso y es Renault el que decide, no Red Bull«, ha repetido Abiteboul. «Normalmente hablamos tras el fin de semana, no hablamos los domingos por la tarde, dejamos que bajen los niveles de testosterona y vamos a hablar, pero no vamos a poder esperar el tiempo que han mencionado este fin de semana».

 

Related posts