Anticipo

WRC: Infartante final en Italia

WRC: Infartante final en Italia

THIERRY NEUVILLE CONSIGUIÓ UNA EMOCIONANTE VICTORIA EN EL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA EL DOMINGO POR LA TARDE DESPUÉS DE SUPERAR A SU RIVAL POR EL TÍTULO DEL WRC, SÉBASTIEN OGIER, EN UN ELECTRIZANTE CARA A CARA FINAL EN LA ÚLTIMA ESPECIAL.

Estaba a 0.8 segundos de Ogier del tramo de de 6.96 km, pero dio el máximo con Hyundai i20 para superar al francés y reclamar su tercera victoria de la temporada por 0.7 segundos. Neuville extendió su ventaja de campeonato sobre Ogier a 27 puntos.

Fue el tercer margen de ganancia más pequeño en los 45 años de historia del WRC, igualando el dramático éxito de Neuville en Argentina el año pasado cuando realizó una acción similar con Elfyn Evans.

El belga comenzó la corta jornada final a lo largo de la costa noroeste de Cerdeña, 3.9 segundos a la deriva de Ogier. Ganó las tres primeras especiales antes de que ambos pilotos lanzaran el último ataque en el tramo final.

Ambos cometieron errores en las pistas polvorientas y rocosas, pero Neuville se situó al frente.

«Lo di todo, fue una gran pelea y una diferencia muy pequeña al final», dijo. «Necesitábamos tomar una decisión al comienzo de la última jornada y nuestra decisión fue apostar por la victoria. Creímos firmemente y presionamos mucho».

Ogier estaba muy desanimado. «Perdimos una batalla pero definitivamente no la guerra. No es el momento de entrar en pánico. Intenté todo lo que pude hoy, pero siempre perdía algunas décimas aquí y allá», dijo.


Los resultados siguen siendo provisionales después de un incidente extraño al final de la penúltima especial, cuando Ogier se fue apresuradamente con su Ford Fiesta sin recoger su carnet de ruta. Luego fue entregado por Ott Tänak y se espera noticias sobre si Ogier recibirá una penalización.

Esapekka Lappi superó los 42.04 km de acción de la jornada final para obtener el tercer puesto con un Toyota Yaris. Con grandes diferencias de tiempo adelante y atrás, el finlandés no corrió riesgos para asegurar su primer podio de la temporada.

Hayden Paddon restó importancia al dolor de espalda persistente de su accidente en la cita anterior en Portugal para terminar cuarto en un i20. Después de empezar con una ventaja de 2.1 segundos sobre el Citroën C3 de Mads Ostberg, se distanció del noruego para terminar 15.7 por delante.

Craig Breen completó los primeros seis puestos después de un fin de semana ‘insolente’ en otro C3. Jari-Matti Latvala se reenganchó después de su abandono anoche y terminó séptimo en un Yaris. Su compañero de equipo Ott Tänak fue el siguiente, por delante del ganador del WRC 2 Jan Kopecký y Teemu Suninen.

El campeonato hace ahora una pausa para el descanso de mitad de temporada antes de reanudarse en las pistas de tierra del Neste Rallye de Finlandia, que tiene su sede en Jyväskylä del 26 al 29 de julio.

POS PILOTO AUTO DIF
1 Neuville / Gilsoul Hyundai i20 3:29:18.7
2 Ogier / Ingrassia Ford Fiesta + 0.7
3 Lappi / Ferm Toyota Yaris + 1:56.3
4 Paddon / Marshall Hyundai i20 + 2:55.2
5 Østberg / Eriksen Citroen C3 + 3:10.9
6 Breen / Martin Citroen C3 + 4:31.7
7 Latvala / Anttila Toyota Yaris + 11:22.1
8 Kopecky / Dresler Skoda Fabia + 13:14.6
9 Tänak / Jarveoja Toyota Yaris + 13:18.2
10 Suninen / Markkula Ford Fiesta + 15:30.4

CAMPEONATO

POS / PILOTO MARCA PUNTOS
1 Thierry Neuville  Hyundai 145
2 Sebastien Ogier Ford 122
3 Ott Tänak Toyota 79
4 Esapekka Lappi Toyota 70
5 Dani Sordo Hyundai 60

Related posts