Demoledor triunfo de Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Team PSG) en la final dominical de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. El piloto de Almafuerte es el líder del certamen con 164 puntos. Rodrigo Lugón (Renault FLuence-Ambrogio Racing) y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) completaron el podio.
La cuarta final de la temporada mostró largando en la vanguardia del pelotón a Rodrigo Lugón, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, luego de obtener en la jornada de ayer su primera pole position en la categoría. A su lado hizo lo propio Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Team PSG), el líder del certamen, mientras que en la segunda fila se ubicaron Santiago Mallo y Martín Chialvo, ambos con los Ford Focus de la Escudería FELA.
El semáforo pasó a verde y Marcelo Ciarrocchi hizo valer su experiencia para adueñarse de la punta en los primeros instantes de la competencia, ganándole la pulseada a Rodrigo Lugón. Mallo y Chialvo se acomodaron expectantes detrás de ellos.
Impresionante el potencial que demostró el Citroën C4 Lounge N°27 de Ciarrocchi, que en las primeras tres vueltas de la prueba le sacó casi tres segundos a su escolta. El Auto de Seguridad ingresó para remover el Chevrolet Cruze de Sebastián Pereyra y las diferencias pasaron a cero, pero al reanudarse la velocidad el de “Almafuerte” volvió a escaparse en la cima del pelotón.
El líder del torneo se fue escapando cada vez más de sus perseguidores con el paso de la competencia, pero por detrás brindaban un gran espectáculo Lugón, Mallo, Chialvo, Pernía y Agustín Lima Capitao. Extraordinario era el rendimiento del Peugeot 408 del DTA Racing, que luego de largar quinto lucho mano a mano con Lugón por el segundo puesto.
Se cumplieron las 31 vueltas que estuvo pactada la prueba y nada pudo impedir que el cordobés vea caer la bandera a cuadros en el “Imperio del Sur”. Ni los 65 kilos de lastre en su Citroën C4 Lounge pudieron impedir que Marcelo Ciarrocchi obtenga la tercera victoria de la temporada (también festejó en el Cabalén y Concepción del Uruguay) y se escape en la cima del torneo, sacándole una importante diferencia a su adversarios por la corona. El podio de la cuarta final anual lo completaron Rodrigo Lugón y Agustín Lima Capitao.
Con este triunfo, el equipo Citroën Total Racing Team PSG demostró su presente demoledor en la categoría y sigue invicto en este 2018 (ganó carreras en todas las fechas disputadas este año).
Completaron el “top ten”: Mallo, Pernía, Sapag, Vitar, Chialvo, Palazzo y Cabrera.
La cuarta fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 30 junio y 01 julio.
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Marcelo CIARROCCHI: “Cuatro triunfos en cuatro fechas demuestra el gran ritmo del C4 Lounge. Carrera a carrera seguimos evolucionando, es impresionante el potencial del auto. Me la jugué en la largada, porque me parecía que iba ser muy difícil intentarlo después, por suerte me salió bien. El auto funciona excelente en línea generales, tiene un equilibrio impresionante”.
Rodrigo LUGÓN: “Fue una carrera difícil, sabía que se iba a tirar por afuera Ciarrocchi, las maniobras se hacen de a dos y nos respetamos mucho. Se mejoró respecto al día de ayer, pero el auto de él estaba en muy buen ritmo y se me hizo difícil poder alcanzarlo, Me voy feliz por este podio”.
Agustín LIMA CAPITAO: “Estoy muy agradecido al equipo por el auto que me entrego. Hay mucho trabajo detrás de este podio, así que por eso estoy muy agradecido a todos ellos. Creo que este tiene que ser el año de DTA Racing”.
Carrera Final
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 31 | 00:38:29.343 | 00.000 |
2 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 31 | 00:38:34.016 | 04.673 |
3 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 31 | 00:38:34.707 | 05.364 |
4 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 31 | 00:38:35.759 | 06.416 |
5 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 31 | 00:38:36.418 | 07.075 |
6 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 31 | 00:38:48.097 | 18.754 |
7 | Jorge Vitar | Chevrolet Cruze | 31 | 00:38:48.443 | 19.100 |
8 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 31 | 00:38:48.653 | 19.310 |
9 | Hernán Palazzo | Citroen C4 Lounge | 31 | 00:38:48.807 | 19.464 |
10 | Gastón Cabrera | Fiat Línea | 31 | 00:38:49.123 | 19.780 |
11 | Juan Cruz Acosta | Toyota Corolla | 31 | 00:38:49.540 | 20.197 |
12 | Fabricio Persia | Ford Focus | 31 | 00:38:56.077 | 26.734 |
13 | Franco Coscia | Chevrolet Cruze | 31 | 00:38:56.268 | 26.925 |
14 | Nicolás Moscardini | Fiat Linea | 31 | 00:38:56.556 | 27.213 |
15 | Gregorio Conta | Chevrolet Cruze | 31 | 00:38:57.782 | 28.439 |
16 | Matías Cravero | Ford Focus | 31 | 00:38:58.200 | 28.857 |
17 | Nicolás Dapero | Renault Fluence | 31 | 00:38:58.296 | 28.953 |
18 | Rudi Bundziak | Peugeot 408 | 31 | 00:38:59.476 | 30.133 |
19 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 31 | 00:39:01.376 | 32.033 |
20 | Sebastián Peluso | Ford Focus III | 31 | 00:39:02.854 | 33.511 |
21 | Braian Reinoso | Peugeot 408 | 31 | 00:39:05.128 | 35.785 |
22 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 31 | 00:39:34.043 | 01:04:00.700 |
23 | Sebastián Martinez | Chevrolet Cruze | 22 | 00:28:25.916 | 09.000 |
24 | Sebastian Pereyra | Chevrolet Cruze | 3 | 3:38.112 | 28.000 |