Anticipo

Super Bike: Mercado terminó 12º en la primera carrera

Super Bike: Mercado terminó 12º en la primera carrera
El cordobés pudo avanzar en la competencia que se disputó en el circuito de Brno, por la séptima fecha del Mundial, hasta la 12ª posición con la Kawasaki del equipo Orelac Racing. Este domingo será la segunda carrera, desde las 8.

Leandro Mercado tuvo una buena actuación en la primera carrera del fin de semana en el circuito checo de Brno, válido por la séptima fecha de la temporada, al concluir en el 12º puesto, después de largar 16º, con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.

En la largada, Tati ganó una posición y se colocó 15º, pero pronto ascendió otra colocación ante la caída de Michael Rinaldi (Ducati). Sin embargo, cuando restaban 15 giros, la carrera fue detenida con bandera roja por una barrera de contención que debía ser reemplazada.

En el reinicio, y ante la falsa largada de varios pilotos, la competencia debió neutralizarse nuevamente. Otra vez con el semáforo apagado, el cordobés se mantuvo en el 14º puesto aunque, cuando faltaban siete vueltas, pudo superar a los españoles Xavi Fores, quien lo había superado, y Román Ramos para colocarse en el 13º sitio detrás del colombiano Yonny Hernández. A tres rondas del final, Mercado escaló otro lugar ante la caída de Loris Baz.

Jonathan Rea se impuso con autoridad al mando de la Kawasaki oficial y logró su 60º triunfo en la divisional, marcando un récord absoluto en la especialidad. Marco Melandri (Ducati) llegó como escolta y Tom Sykes (Kawasaki) completó el podio.

Este domingo, a las 8, se pondrá en marcha la segunda prueba del fin de semana y el argentino partirá desde la cuarta fila.

CARRERA 1 – BRNO

Related posts