Anticipo

MotoGP: Tras 18 años, Pedrosa deja Honda

MotoGP: Tras 18 años, Pedrosa deja Honda

Por mutuo acuerdo, ambas partes anuncian el final de su relación de 18 años

Tras 18 años de relación en las tres categorías del Campeonato del Mundo, HRC y Dani Pedrosa confirman, por mutuo acuerdo, que su largo vínculo verá su ocaso al final de la temporada 2018

Pese a que sus caminos se separarán, ambas partes han disfrutado de una trayectoria exitosa juntos: el catalán ha logrado con el Repsol Honda Team 31 victorias y 3 subcampeonatos del mundo, además de contribuir en el desarrollo de la fábrica del ala dorada.

Yoshishige Nomura, Presidente de HRC: “Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani por todo el duro trabajo. Queremos desearle la mejor suerte. Gracias, Dani”.

Dani Pedrosa: “Quiero agradecer a HRC por todos estos años de grandes éxitos. He crecido como piloto y como persona con ellos. Siempre tendré a HRC en mi memoria y en mi corazón. En la vida, todos necesitamos nuevos desafíos y creo que es tiempo para un cambio. Gracias, HRC”.

Después de 18 años de unión, el español continuará su camino fuera de la estructura del Ala dorada, con la que logró los títulos 2003 (125cc), 2004 y 2005 (250cc).

Pedrosa llegó a Honda en el 2001, mientras que cinco años después hizo su presentación en MotoGP, siendo subcampeón en las temporadas 2007, 2010 y 2012. Al mando de la Honda en la categoría reina logró 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas.

Ahora resta saber quién será el nuevo compañero de Marc Márquez. La opción más fácil es Cal Crutchlow, actual piloto del LCR satélite, aunque Jack Miller y Jorge Lorenzo, si deja Ducati, también podrían ser candidatos. Otro que podría recalar en el Mundial es el bicampeón de Superbike, Jonathan Rea.

Related posts