Anticipo

DTM: Wittmann gana y BMW mete “triplete”

DTM: Wittmann gana y BMW mete “triplete”

. Marco Wittmann consigue la victoria en el trazado de Hungaroring

. Timo Glock y Philipp Eng completan el triplete de la marca bávara

. Dani Juncadella llegó a liderar la prueba, pero finalmente fue 14º

DexKr9eXcAAX7_c

 

Marco Wittmann lideró un excelente triplete de BMW en la segunda carrera del DTM en Hungría. Con una buena estrategia y unas condiciones meteorológicas cambiantes, la marca bávara copó las tres posiciones del podio.

La salida comenzó de una manera muy limpia. Apenas hubo incidentes, excepto uno. Timo Glock trompeó en la segunda curva, aunque rápidamente volvió a ingresar en la pista y efectuó su parada en boxes. Saldría en última posición, pero un chaparrón le daría opciones de llegar al podio.

Mientras por delante se peleaban por la primera posición entre Lucas Auer y Pascal Wehrlein, los pilotos de BMW realizaron las respectivas paradas. Tras una serie de incidentes en el pit lane, que dejaron a varios comisarios afectados por la imposibilidad de frenar de Lucas Auer, la bandera roja apareció y los pilotos tuvieron que salir detrás del coche de seguridad, cuando la pista ya estaba seca.

En la relanzada, Dani Juncadella llegó a colocarse como líder de la prueba, superando rápidamente a Gary Paffett y a Pascal Wehrlein. No obstante, al realizar su parada -parada muy lenta-, cayó hasta lo más hondo de la clasificación, pudiendo remontar sólo hasta la decimocuarta plaza.

Así, los pilotos de BMW se beneficiaron de una estrategia perfecta, rubricando un triplete en el circuito de Hungaroring. Marco Witmann subió a lo más alto del podio, mientras Timo Glock y Philipp Eng le acompañaron en el cajón de los privilegiados.

Philipp Eng tuvo que aguantar las acometidas del primer Audi, el de Mike Rockenfeller, que sólo pudo ser cuarto, mientras Paul di Resta, que salía en tercera posición, tuvo que conformarse con la quinta posición.

Por su parte, Joel Eriksson concluyó la prueba en el sexto escalón, con Bruno Spengler séptimo y Augusto Farfus octavo. Además, Lucas Auer y Edoardo Mortara -ambos protagonizaron sendos incidentes en el pit lane- completan la clasificación de los diez mejores.

Related posts