Anticipo

MotoGP: Lorenzo arrasa y se reivindica en Mugello

MotoGP: Lorenzo arrasa y se reivindica en Mugello

El balear lideró toda la carrera para llevarse su primera victoria con Ducati; Dovi fue 2.º y Rossi 3.º; Márquez cayó en la curva 10

No estaba pasando por su mejor momento, llegaba a Mugello más necesitado que nunca: 1 año, 6 meses y 21 días después de haber ganado su última carrera (Valencia 2016). Jorge Lorenzo lo consiguió. Se hizo con su primer triunfo con la Ducati en el trazado de casa de la fábrica de Borgo Panigale. Andrea Dovizioso fue segundo y Valentino Rossi tercero. Ambos ganan enteros en el campeonato: el de Yamaha ahora es segundo a 23 puntos de Márquez, que se cayó en la curva 10.

Lorenzo salió en cabeza, sin que nadie le pudiera alcanzar. Marcó el mejor ritmo de principio a fin, sacando el tradicional martillo con el que machacó al resto gracias a la constancia: una carrera en solitario que nunca pareció peligrar. El balear se reivindica de cara a cerrar su futuro lo antes posible: un resultado que le ayudará en su negociación. Por detrás, la carrera fue más complicada: Dovi, que admitió haberse equivocado en la elección de su rueda delantera, completó una carrera de menos a más y fue adelantando a sus rivales para ser segundo.

Especialmente irregular fue la carrera de Rossi. Comenzó segundo, pero fue perdiendo posiciones hasta las últimas 10 vueltas. Llegó a rodar 6.º: al final consiguió remontar e incluso estuvo a punto de dar un susto a Dovizioso. Acabó a menos de dos décimas del segundo puesto.

El gran perdedor del día fue Marc Márquez. Salió muy agresivo y se tocó con Petrucci en la curva 3. Pasó a Rossi en San Donato y se puso segundo. A 18 vueltas para el final, el de Cervera se fue al suelo en la curva a 10 en una acción que casi consigue salvar.

El de Cervera se cayó en la curva 10 cuando iba segundo en el Autódromo de Mugello

Por detrás, los pilotos del Team Suzuki Ecstar completaron el top 5: Andrea Iannone no consiguió confirmar su buen ritmo de los entrenamientos y pudo ser solo 4.º, superando a Álex Rins por 22 milésimas. El mejor piloto satélite fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) con la sexta plaza, por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que concluyó 7.º.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una muy mala salida y no fue hasta la segunda mitad de carrera cuando acabó con un ritmo positivo para acabar 8.º.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Jack Miller (Alma Pramac Racing), Tom Luthi (EG 0,0 Marc Vds) y Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini) se fueron al suelo durante las dos primeras vuelta.

Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) completaron los tres primeros.

La próxima fecha de la temporada será el 17 de junio ne el Circuito de Barcelona-Cataluña.

 GP DE ITALIA MOTO GP MUGELLO

POS NRO PILOTO EQUIPO
1 99 Jorge Lorenzo  Ducati
2 4 Andrea Dovizioso  Ducati
3 46 Valentino Rossi  Yamaha MotoGP
4 29 Andrea Iannone Equipo · Suzuki ·
5 42 Alex Rins Equipo · Suzuki ·
6 35 Cal Crutchlow LCR · Honda · Castrol
7 9 Danilo Petrucci  Pramac Racing
8 25 Maverick Viñales  Yamaha MotoGP
9 19 Alvaro Bautista Equipo Angel Nieto
10 5 Johan Zarco  · Yamaha · Tech 3
11 44 Pol Espargaró Red Bull · KTM ·
12 53 Tito Rabat Reale, Abyssia Racing
13 55 Hafis Chalin  Yamaha · Tech 3
14 38 Bradley Smith Red Bull · KTM
15 21 Franco Morvidelli Estrella Garcia
16 93 Marc Marquez Equipo Repsol Honda
17 10 Xavier Simeon Reale, Abyssia Racing
18 30 Takagi Nakagami LCR · Honda · Idemitsu
? 41 Arsi Espargaró Aprilia · Racing · Equipo · Gresini
? 43 Jack Miller Alma Pramac Racing
? 12 Thomas Luty Estrella Garcia · 0, · marca · VDS
? 17 Karel Abraham Equipo Angel Nieto
? 45 Scott Reading Aprilia · Racing · Equipo · Gresini
? 26 Dani Pedrosa Equipo Repsol Honda

 

CAMPEONATO

POS PILOTO MOTO PUNTOS
1 Marc Márquez Honda 95
2 Valentino ROSSI Yamaha 72
3 Maverick VIÑALES Yamaha 67
4 Andrea DOVIZIOZO Ducati 66

Related posts