Anticipo

DTM: Jamie Green comienza al mando del DTM en Budapest

DTM: Jamie Green comienza al mando del DTM en Budapest
  • Jamie Green ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de libres del DTM en el circuito de Hungaroring.
  • Hasta cuatro Audi RS 5 DTM han copado las cuatro primeras posiciones, aunque no tiene porque ser sinónimo de un resurgir de la marca.
  • Dani Juncadella termina con el sexto mejor tiempo del FP1, lo que le ha colocado como el piloto más rápido de Mercedes.

Los motores del DTM han comenzado a rugir en el circuito de Hungaroring con la disputa de la primera sesión de libres. Un primer entrenamiento que ha terminado con un 1-2-3-4 de Audi Sport, resultado que ha estado encabezado por Jamie Green. El piloto británico ha firmado un mejor tiempo de 1:38.351, registro con el que Green ha superado por 13 milésima a su compañero Robin Frijns. El tercer puesto de la sesión ha sido para René Rast, de regreso a la competición tras perderse todas las sesiones del domingo en Lausitzring. Dani Juncadella termina en la sexta posicióncomo mejor piloto Mercedes.

Audi Sport ha tenido un inicio de temporada complicado y necesita despertar en Hungaroring. Con todo, su dominio en el FP1 no es indicativo de esta posible resurgimiento, ya que también en Lausitzring la formación de Ingolstadt tuvo unos buenos FP3 y luego no terminó de dar con el ritmo en carrera. Sea como fuere, Jamie Green ha encontrado una buena base sobre la que construir, al igual que Robin Frijns. En el caso de René Rast el objetivo era recuperar todo tipo de sensaciones tras su fuerte accidente, mientras que Nico Müller ha sido el encargado de completar el ‘póker’ de Audi.

Quinto ha finalizado Joel Eriksson. El debutante está siendo una de las revelaciones de este inicio de temporada y cada vez que se sube al BMW M4 DTM, deja su sello. De momento, el sueco ha sido el piloto más rápido de la firma de Múnich tras finalizar a medio segundo del tiempo de referencia. En un papel similar, pero en este caso entre los pilotos de Mercedes, Dani Juncadella ha sido sexto. Tras un mal fin de semana en Lausitzring, el piloto catalán tiene como objetivo recuperar la senda de los puntos. De momento, Juncadella ha comenzado con buen pie.

Dentro del ‘top 10’ de esta primera sesión también han terminado Marco Wittmann, Philipp Eng y Timo Glock por parte de BMW y Paul Di Resta por parte de Mercedes. Con todo, los tiempos han sido realmente próximos para todos ellos, hasta tal punto que apenas ha habido una décima entre los cuatro pilotos. En este aspecto, los dos pilotos que pujan por el liderato del DTM tampoco han terminado excesivamente lejos, toda vez que Gary Paffett se ha situado duodécimo tras calcar el tiempo de Augusto Farfus y terminad a menos de una décima de Glock.

Clasificación Libres 1 del DTM 2018 en Hungaroring

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Jamie Green Audi RS 5 DTM 1:38.351
Robin Frijns Audi RS 5 DTM +0.013
René Rast Audi RS 5 DTM +0.119
Nico Müller Audi RS 5 DTM +0.459
Joel Eriksson BMW M4 DTM +0.499
Dani Juncadella Mercedes-AMG C 63 DTM +0.562
Marco Wittmann BMW M4 DTM +0.619
Philipp Eng BMW M4 DTM +0.674
Paul Di Resta Mercedes-AMG C 63 DTM +0.682
10º Timo Glock BMW M4 DTM +0.725

Related posts