Anticipo

MotoGP: Lorenzo dejará Ducati y prepara un nuevo equipo para correr con una Yamaha

MotoGP: Lorenzo dejará Ducati y prepara un nuevo equipo para correr con una Yamaha

Desde la firma japonesa admitieron que el español podría llegar a competir en 2019 con una YZR-M1. Sería en un equipo satélite.

Entre las opciones que Jorge Lorenzo maneja para el año 2019 se supo que podría tener una Yamaha dentro de un equipo particular. Sobre esto fue consultado Lin Jarvis, director de la marca de los tres diapasones, sorprendiendo a todos con la respuesta.

La idea de una posible ida de Jorge Lorenzo del equipo oficial Ducati a finales de temporada va creciendo con el correr de los días. Los magros resultados obtenidos por el español con la máquina italiana (en la que nunca se sintió cómodo) el año pasado y este han derivado en que baraje una serie de opciones para volver a ser lo competitivo que fue en temporadas anteriores.

Una de las posibilidades del tricampeón del mundo de MotoGP es volver a conducir una Yamaha. A sabiendas de que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales serán parte de la estructura oficial de la marca de los diapasones hasta 2020 inclusive, Lorenzo debería recalar en un equipo satélite.

Ante este panorama, Lin Jarvis, director de Yamaha, fue consultado sobre si quién obtuviera los títulos de 2010, 2012 y 2015 para la marca, iba a volver a correr con una YZR-M1 en 2019: “Puede ser”, respondió, dejando en claro que efectivamente existe un acercamiento entre ambas partes de cara al próximo torneo.

“Es difícil entender lo que sucederá con el futuro de Lorenzo, no está en una situación fácil. Todavía no está fuera de Ducati, al menos oficialmente, aunque muchos dicen que lo estará”, agregó Jarvis en declaraciones a Sky Sport.

En caso de que Lorenzo vuelva a correr con Yamaha, lo haría con un nuevo equipo satélite, ya que el Tech3, quién actualmente cumple dicha función, pasará a ser cliente de KTM desde el año próximo.

Related posts