Anticipo

TC: Ardusso, Werner y De Benedictis ganaron las series

TC: Ardusso, Werner y De Benedictis ganaron las series
1ª SERIE: La primera serie del Turismo Carretera en la fría mañana de Concordia comenzó bastante movida e intensa, en la segunda curva del trazado Aguirre tocó a Rossi, quedó cruzado el “Misil” y recibió un golpe de Lionel Ugalde, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.  Valentín Aguirre fue excluido del evento por esta maniobra. Quien tomó la punta fue Facundo Ardusso, no obstante fue superado por Moriatis a la salida de la chicana luego de un pequeño roce que lo hizo destabilizar al de Torino y por esto fue sancionado el de Lanús. Matías Rossi fue trasladado a un Centro Asistencial local para hacerle placas debido a dolores en el pie izquierdo, el cual tenía vendado, y en el codo.La victoria quedó en manos de Facundo Ardusso, lo siguieron Emanuel Moriatis y Nicolás González, cuarto llegó Jonatan Castellano, quinto Santiago Mangoni y sexto Nicolás Trosset. Fue excluido Esteban Gini (había sido tercero) por toque a Mauricio Lambiris

En el inicio de la carrera, el poleman Matías Rossi (Ford) se colocó delante del pelotón pero a los pocos metros, un toque de Valentín Aguirre (Dodge) lo hizo entrar en trompo y Lionel Ugalde (Ford) le pegó al Falcon del Nova Racing que quedó atravesado en la pista, provocando el ingreso del Auto de Seguridad.

«Veo muy mal la maniobra. Estoy decepcionado; primero veo mal la largada, Aguirre largando medio auto adelantado, y después me chocó en la curva dos y me tira afuera. El golpe fue muy fuerte, es la primera vez que recibo un golpe así», comentó Rossi cuando llegó al hospital del autódromo, con un dolor en el cuello, codo y pierna izquierda.

Más tarde, el Misil fue trasladado al sanatorio de la ciudad para realizarle unas placas en su pie para descartar una fractura. Aguirre, por su parte, fue excluido de la prueba por el toque. «Fue un error mío. Intenté pasarlo a Matías, traté de hacer la tijera, no salió y ahora voy a ir a verlo. Le pido disculpas a él y a su equipo y hoy me equivoqué», se sinceró el pibe de Arrecifes.

Pero los golpes de escena no terminaron ahí, porque en la reanudación, Ardusso capturó la punta y Moriatis comenzó a presionar al santafesino, hasta que pudo pasarlo pero con un leve toque.

«No sé si hubo toque, porque yo no sentí nada. Si hubo fue muy leve. Por lo demás tuve suerte. En el toque de Matías levantamos todos y pude pasar a un auto, y después en el relanzamiento lo mismo. El auto va bien», señaló el Mago.

Ardusso, en cambio, ratificó el roce que recibió de Emanuel. «Vamos a ver qué ven los comisarios, que están actuando de oficio. Recibo un toque de atrás, cuando estoy acelerando y de casualidad no entré en trompo. Es clara la maniobra, me pega de atrás y me supera en la siguiente. Fue claro el toque pero no creo que haya sido con intención por parte de Emanuel», indicó el Flaco.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 10:38.852
17 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 10:38.853 0.001
32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 10:40.004 1.152
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 10:40.434 1.582
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 10:40.710 1.858
88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 10:41.204 2.352
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 10:41.529 2.677
44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 10:42.392 3.540
43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 10:51.745 12.893
10° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 10:51.869 13.017
11° 6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 0 5 VTAS
12° 15 ROSSI, MATÍAS Ford 0 5 VTAS

 

2ª SERIE: Werner logró el segundo parcial. El entrerriano no tuvo inconvenientes para adjudicarse la segunda batería en el autódromo de Concordia, cita de la sexta fecha del año, y se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Canapino y Mazzacane lo siguieron con los Chevrolet.

Mariano Werner (Ford) alcanzó la victoria en el autódromo de Concordia, escenario de la sexta fecha de la temporada, al vencer de punta a punta en la segunda serie y conseguir un sitio en la fila de privilegio de la final, ya que en la batería inicial hubo Auto de Seguridad.

«Pude largar bien y de ahí en más tratar de ser lo más rápido posible. Corrí contra el cronometro y en las últimas vueltas tuve un problemita con los frenos, así que vamos a trabajar para la final», comentó el paranaense.

Agustín Canapino (Chevrolet) pudo superar a Gastón Mazzacane (Chevrolet) cuando éste se pasó en un frenaje y llegó como escolta de Werner. «Tengo un auto y un motor bárbaro con respecto a los otros Chevrolet, porque Mariano nos hizo tres o cuatro décimas por vuelta», indicó el arrecifeño.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 WERNER, MARIANO Ford 5 08:28.983
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 08:32.190 3.207
5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 08:34.773 5.790
36 PERNÍA, LEONEL Torino 5 08:37.490 8.507
99 JALAF, MATÍAS Ford 5 08:40.157 11.174
22 SANTERO, JULIÁN Dodge 5 08:40.639 11.656
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 08:40.640 11.657
7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 08:41.684 12.701
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 08:42.077 13.094
10° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 5 08:42.480 13.497
11° 45 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 5 08:51.251 22.268
12° 18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 08:51.661 22.678
13° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 08:52.256 23.273
14° 47 MULET, LEANDRO Dodge 5 09:17.742 48.759

 

3ª SERIE: La tercera fue para De Benedictis. El de Necochea ganó de principio a fin la tercera serie con el Ford, en el trazado entrerriano de Concordia, y largará la final a las 13.10 desde el lugar de privilegio. Trucco y Ponce de León fueron los escoltas.

En la tercera competencia parcial de la mañana, Juan Bautista De Benedictis (Ford) se impuso de punta a punta en el autódromo de Concordia y se ganó el lugar de privilegio en la primera fila de la final, que se pondrá en marcha a las 13.10.

«Hicimos un buen ritmo y era importante largar adelante. Salimos a clasificar desde el principio y por suerte lo logramos. Realizamos unos cambios de ayer a hoy y mejoramos en la tracción», contó Pamperito.

Juan Martín Trucco (Dodge) fue el escolta y, si bien su auto tiene una buena performance, el de Tres Algarrobos no vislumbra que pueda pelearle a los Ford. «Con la condición que tenemos hoy no alcanza. Indudablemente ellos cayeron mejor acá, pero somos los referentes de la marca y el auto tiene un buen equilibrio, así que esperamos tener una buena final. Por lo que se vio en la serie, no tengo herramienta para correrlos», sostuvo.

Gabriel Ponce de León fue tercero con el Falcon de su equipo y se conformó con el sitio. «Fue una buena serie. Lo pude contener a Ortelli en la largada y después traté de ir a buscarlo a Trucco, pero no me dio. También tuvimos un problemita con la temperatura de los frenos, así que trabajaremos para la final. Pero está todo bastante lógico y pretendemos sumar buenos puntos», expresó el juninense.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 08:28.240
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 08:32.340 4.100
24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 08:35.143 6.903
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 08:35.359 7.119
144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 08:38.926 10.686
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:42.987 14.747
27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 08:45.950 17.710
26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 08:46.409 18.169
113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 08:50.197 21.957
10° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 08:51.040 22.800
11° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 08:51.281 23.041
12° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 08:51.696 23.456
13° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 09:02.183 33.943
14° 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 09:02.184 33.944

Related posts