Anticipo

MotoGP: Rabat, hospitalizado, se someterá a nuevas pruebas

MotoGP: Rabat, hospitalizado, se someterá a nuevas pruebas

El piloto español sufrió un fuerte caída durante el test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat, sufrió una fuerte caída durante los test de MotoGP™ disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Campeón del Mundo de Moto2™ en 2014, apenas había comenzado el trabajo y en su tercera salida a pista perdió el control de su Ducati en la última curva del trazado catalán cayendo con mucha violencia. La moto se incendió y el piloto enseguida sintió un fuerte dolor en su brazo izquierdo.

Un rato después, el equipo emitió un comunicado vía redes sociales. «Malas noticias. Tito Rabat ha sufrido una caída durante el Test de Michelin en el Circuito catalán. Está consciente en el hospital del circuito y será trasaladado al Hospital Quiron Dexeus con posible lesión en el brazo izquierdo».

Una vez evacuado el piloto y limpiada la zona del impacto, los comisarios dieron vía libre para que continúen las prácticas.

 

View image on Twitter

Tras un primer examen en la clínica del circuito, Tito Rabat fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitari Quiron Dexeus donde fue sometido a diversas pruebas llevadas a cabo por el equipo del Dr. Xavier Mir.

Se le practicó una resonancia magnética y un TAC tridimensional en el codo izquierdo y se le diagnosticó una rotura muscular grado 3 del flexor profundo de los dedos, una rotura muscular grado 2 del flexor cubital de carpo, una contusión en el nervio cubital y un edema óseo en la epitróclea u olécrano.

Durante el jueves se le realizarán nuevas pruebas para decidir el tratamiento a seguir y el tiempo de recuperación.

Rabat ya ha comunicado a miembros del equipo que quiere estar en Mugello dentro de nueve días, pero serán finalmente el Dr. Mir y su equipo quiénes decidirán si es posible.

Related posts