Yann Ehrlacher, con un Honda Civic, alcanzó la victoria en la presentación del WTCR este domingo en Zandvoort, donde Aurélien Comte y Robb Huff completaron el podio. Esteban Guerrieri finalizó sexto.
Ehrlacher salía desde la segunda posición y completó una gran largada para tomar el liderazgo de manos del Volkswagen Golf de Huff y a partir de allí controló las acciones para encaminarse a su segundo triunfo en la categoría tras el conseguido en Hungría.
Sin embargo la carrera no fue nada fluida, ya que primero estuvo detenida unos 20 minutos con bandera roja por un incidente en la primera vuelta cuando Norbert Michelisz golpeó y llevó hacia fuera de la pista a Yvan Muller y el Hyundai del francés quedó sobre el guardrail y se necesitó bastante tiempo para poder retirarlo de esa zona.
Una vez reiniciada la actividad Ehrlaccher manejó bien el liderazgo hasta que volvió a aparecer una neutralización por un incidente entre Zsolt Szabo y Fabrizio Giovanardi que obligó a la presencia del auto de seguridad para retirar el Alfa Romeo del italiano.
La velocidad regresó a dos vueltas para el final y allí nuevamente Ehrlacher no tuvo inconvenientes en controlar a Comte para dirigirse al triunfo, un resultado que lo deja en la segunda posición del campeonato igualado con Gabriele Tarquini a 19 puntos de Muller, quien se mantiene al frente a pesar de su abandono con 137 unidades.
Huff debió conformarse con la tercera posición a pesar de haber salido desde la pole, seguido de Gordon Shedden y Jean-Karl Vernay, ambos con Audi.
Por su parte el piloto argentino Esteban Guerrieri pudo redondear una buena carrera al avanzar desde la décima posición en la grilla hasta el sexto puesto y el piloto del Munnich Motorsport es octavo en el certamen, a 63 puntos de la punta.
La actividad del WTCR en Zandoort continuará el lunes, día feriado en Holanda, donde se desarrollará una nueva sesión de clasificación que definirá el ordenamiento de salida de las dos carrera restantes en el organigrama.