Triunfo sin paliativos del 93, que aprovechó las caídas de Dovi y de Zarco para vencer; 2.º fue Petrucci y 3.º Rossi, salvando a Yamaha
Gana hasta en ‘territorio comanche’. Marc Márquez (Repsol Honda Team) se impone en una pista que no es excesivamente positiva para las características de la Honda: Le Mans parecía predestinada para las Yamaha y en especial para Zarco, que acabó cayendo. El número 93 alcanza a Casey Stoner con 38 victorias en la clase reina, sólo le queda Jorge Lorenzo (39) por delante. Afianza su liderato, con 36 puntos sobre Viñales.
La carrera comenzó con el de Cervera en quinta plaza. Lorenzo lideraba con Johann Zarco y Andrea Dovizioso (Ducati Team) al acecho. Dovi se puso en cabeza en la quinta vuelta, pero se fue al suelo justo después. Dos vueltas más tarde, el francés también acabó en el suelo, algo que no hacía en una carrera desde Qatar 2017, hace 21 carreras.
Esto dejó a Lorenzo y Márquez al mando de la prueba. Las gomas blandas del balear no aguantaron y perdió ritmo hasta acabar 6.º. Márquez adelantó a Lorenzo y, a partir de ahí, no hubo carrera. Finalmente distanció a Danilo Petrucci en 2.3 segundos.
Por detrás, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) salvó el honor de Yamaha con la tercera plaza final: el italiano fue superando pilotos, pero no pudo alcanzar a la Ducati. El nueve veces campeón del mundo asciende a la cuarta plaza del Mundial, a tan sólo 3 puntos del segundo, pero a 39 de Márquez.
La cuarta posición se la llevó Jack Miller, que completó una gran carrera, por delante de un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quien superó a Lorenzo a final de carrera. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) sufrió problemas y acabó 7.º: ahora mismo es segundo en el campeonato.
Extraordinaria carrera de Cal Crutchlow (LCR Honda), que pudo participar tras la peligrosa caída de ayer y haber dormido en el hospital: el de Coventry acabó 8.º.
Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró concluyó 9.º, Álex Rins 10.º y Pol Espargaró 11.º.
El resto de caídas de la carrera las protagonizaron Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini).
La próxima fecha del Mundial será el 3 de junio en Mugello, por el Gran Premio de Italia.
POS. | PILOTO | MOTO | TIEMPO/DIF. |
1 | Marc MARQUEZ | Honda | 41’49.773 |
2 | Danilo PETRUCCI | Ducati | 2.310 |
3 | Valentino ROSSI | Yamaha | 5.350 |
4 | Jack MILLER | Ducati | 6.314 |
5 | Dani PEDROSA | Honda | 7.419 |
6 | Jorge LORENZO | Ducati | 10.355 |
7 | Maverick VIÑALES | Yamaha | 23.758 |
8 | Cal CRUTCHLOW | Honda | 25.795 |
9 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | 26.206 |
10 | Alex RINS | Suzuki | 27.937 |
11 | Pol ESPARGARO | KTM | 32.304 |
12 | Hafizh SYAHRIN | Yamaha | 34.962 |
13 | Franco MORBIDELLI | Honda | 37.881 |
14 | Bradley SMITH | KTM | 38.299 |
15 | Takaaki NAKAGAMI | Honda | 41.986 |
16 | Thomas LUTHI | Honda | 45.260 |
17 | Karel ABRAHAM | Ducati | 56.872 |
18 | Xavier SIMEON | Ducati | +1’12.117 |
19 | Scott REDDING | Aprilia | 17 Vueltas |
20 | Tito RABAT | Ducati | 17 Vueltas |
21 | Johann ZARCO | Yamaha | 19 Vueltas |
22 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati | 23 Vueltas |
23 | Alvaro BAUTISTA | Ducati | 26 Vueltas |
24 | Andrea IANNONE | Suzuki | 0 Vuelta |