Esteban Guerrieri, con un Honda, marcó el mejor tiempo este sábado en los entrenamientos libres del WTCR en Zandvoort, seguido por Yann Ehrlacher, su compañero de equipo en el Munnich Motorsport.
Después de haber logrado su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana en Nurburgring, Guerrieri se destacó como el más rápido de los dos entrenamientos que marcaron la única actividad del WTCR este sábado en Zandvoort, Holanda.
El argentino clavó el reloj en 1m44s300 en la segunda práctica para mirar a todos desde arriba.
Ehrlacher saltó a la segunda posición en la parte final de la sesión, siendo una décima más lento que Guerrieri.
Ese resultado dio vuelta lo que había sido el resultado de la primera sesión de entrenamientos, cuando Ehrlacher superó a Guerrieri por 0s032.
Aurelien Comte cerró una buena jornada siendo cuarto y tercero en los dos entrenamientos con su DG Sport Peugeot.
El piloto francés fue desplazado de la tercera posición en la FP1 por Gordon Shedden, quien apenas dio seis vueltas pero terminó a 0s119 de lo hecho por Ehrlacher.
En la segunda práctica, sin embargo, Shedden fue décimo y el mejor representante de Audi fue su compañero en el equipo WRT, Jean-Karl Vernay, quien fue cuarto, seguido de Frederic Vervisch y Nathanael Berthon, ambos de Audi pero del equipo Comtoyou.
Rob Huff fue séptimo en la segunda sesión después de haber sido quinto en la primera con uno de los Volkswagen del Sébastien Loeb Racing.
Gabriele Tarquini fue el mejor de los Hyundai ocupando la 16° posición en la FP2, mientras que Norbert Michelisz, su compañero en el BRc Racing, quedó dos puestos más atrás.
Thed Bjork finalizó 19° e Yvan Muller, líder del campeonato, quedó 22°, ambos con los Hyundai del equipo YMR.
Hyundai recibió un golpe significativo con los cambios en el Balance de Performance anunciados el jueves por el departamento técnico de la TCR, siendo el 11° lugar de Bjork en la FP1 la única instancia en que un Hyundai estuvo a menos de un segundo de la punta este sábado.
Por su parte, el Príncipe Bernhard van Oranje-Nassau, piloto invitado para este fin de semana y copropietario del circuito de Zandvoort, fue 23° en la FP1 con un Audi a 1s794 de la punt y luego se ubicó 26° en la FP2, superando únicamente a Tom Coronel.
Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri han sido los pilotos más rápidos de los libresdel WTCR en Zandvoort y no sólo de forma absoluta, ya que cada uno ha marcado el mejor tiempo en una de las sesiones, sino porque han complementado el trabajo de su compañero firmando sendos dobletes con los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. Mientras que los Audi RS 3 LMS han sido los coches que han rodado más cerca de los líderes, sorprende no ver ninguno de los Hyundai i30 N TCR entre los diez mejores en ninguna de las dos sesiones y más cuando los cuatro primeros clasificados del certamen compiten con el vehículo coreano.
FP1: Yann Ehrlacher comenzaba la jornada marcando el mejor tiempo en el FP1después de ser el único piloto capaz de rodar por debajo del 1:45. Aunque su compañero Esteban Guerrieri lideró gran parte de la sesión, el francés conseguía mejorar su tiempo en última instancia para superar a su compañero de box y firmar el 1-2 para Honda y Münnich Motorsport. Tercero por su parte terminaba Gordon Shedden con el Audi RS 3 LMS del Team WRT. Han completado el ‘top 5’ de la sesión Aurélien Comte con el Peugeot y Rob Huff con su Volkswagen Golf GTI.
Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay han confirmado las buenas sensaciones de los Audi RS 3 LMS al terminar con el sexto y séptimo mejor tiempo de una sesión en la que el español Pepe Oriola ha sido décimo con el Cupra TCR. Sin mayor incidencias durante el entrenamiento, sorprende ver como ninguno de los Hyundai i30 N TCR de la parrilla han entrado entre los diez primeros clasificados y más cuando entre sus pilotos están los cuatro primeros clasificados, lo que sugiere que los cambios en el ‘BoP’ han podido afectar de manera notable al i30 en pistas más reviradas. Thed Björk ha sido el piloto más rápido de Hyundai a ocho décimas de la cabeza.
Resultados – Práctica 1:
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Dif. |
1º | Yann Ehrlacher | Honda Civic Type R | 1:44.987 |
2º | Esteban Guerrieri | Honda Civic Type R | +0.032 |
3º | Gordon Shedden | Audi RS 3 LMS | +0.119 |
4º | Aurélien Comte | Peugeot 308 TCR | +0.302 |
5º | Rob Huff | Volkswagen Golf GTI | +0.389 |
Pos. | # | Piloto | Auto | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
1 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 1’44.300 | |
2 | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 1’44.408 | 0.108 |
3 | 7 | Aurélien Comte | Peugeot | 1’44.587 | 0.287 |
4 | 69 | Jean-Karl Vernay | Audi | 1’44.718 | 0.418 |
5 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 1’44.719 | 0.419 |
6 | 23 | Nathanaël Berthon | Audi | 1’44.740 | 0.440 |
7 | 12 | Rob Huff | Volkswagen | 1’44.760 | 0.460 |
8 | 63 | Benjamin Lessennes | Honda | 1’44.891 | 0.591 |
9 | 21 | Aurelien Panis | Audi | 1’44.907 | 0.607 |
10 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 1’44.946 | 0.646 |
11 | 70 | Mato Homola | Peugeot | 1’45.131 | 0.831 |
12 | 15 | James Thompson | Honda | 1’45.138 | 0.838 |
13 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 1’45.178 | 0.878 |
14 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 1’45.305 | 1.005 |
15 | 20 | Denis Dupont | Audi | 1’45.373 | 1.073 |
16 | 30 | Gabriele Tarquini | Hyundai | 1’45.654 | 1.354 |
17 | 66 | Zsolt David Szabo | Seat | 1’45.713 | 1.413 |
18 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 1’45.759 | 1.459 |
19 | 11 | Thed Björk | Hyundai | 1’45.858 | 1.558 |
20 | 27 | John Filippi | Seat | 1’46.095 | 1.795 |
21 | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 1’46.104 | 1.804 |
22 | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 1’46.106 | 1.806 |
23 | 10 | Gianni Morbidelli | Alfa Romeo | 1’46.150 | 1.850 |
24 | 3 | Michael Verhagen | Audi | 1’46.458 | 2.158 |
25 | 8 | Norbert Nagy | Seat | 1’46.508 | 2.208 |
26 | 2 | Bernhard van Oranje-Nassau | Audi | 1’46.708 | 2.408 |
27 | 9 | Tom Coronel | Honda | 1’47.185 | 2.885 |