Anticipo

WRC: Ogier se accidenta, Meeke líder

WRC: Ogier se accidenta, Meeke líder

EL LÍDER DEL CAMPEONATO, SÉBASTIEN OGIER, HA SUFRIDO UN ACCIDENTE EN EL PRIMER TRAMO DE LA TARDE CUANDO ERA CUARTO ERA CUARTO DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL.

Su Ford Fiesta se salió de la carretera hacia los árboles en una curva a izquierdas después de 17 km en la especial de Viana do Castelo. El copiloto Julien Ingrassia colocó rápidamente su triángulo de advertencia en el borde de la carretera antes de la curva, lo que indica que no continuarán.

13215_KrisMeeke-Mexico-2018_001_896x504

 

El francés disfrutó de una buena mañana para terminar cuarto, limitando su pérdida de tiempo a 7.3 segundos con el líder Dani Sordo a pesar de la desventaja de abrir pista.

Sordo concedió el primer puesto a Kris Meeke, que lideró un doblete de Citroën en este tramo. Fue el más rápido por 0.8 segundos sobre Mads Ostberg para reducir su déficit de 4.6 segundos con el español y superarle por 1.9 segundos.

La elección de neumáticos fue el gran tema de conversación al final. Algunos pilotos optaron por el compuesto blando de Michelin, otros optaron por la versión dura, mientras que una combinación de los dos fue la elección del resto.

Las rocas sueltas ensuciaban las pistas, haciéndolas más ásperas de lo previsto, y Sordo lamentaba su opción de compuestos blandos. «Las ruedas se destruyen», dijo, después de salir de su Hyundai i20 al final, temiendo lo peor con dos tramos largos más por disputarse esta tarde.

Hayden Paddon retuvo el tercer lugar, 1.1 segundos detrás de su compañero de equipo Sordo, mientras que Andreas Mikkelsen superó a Thierry Neuville para obtener el cuarto lugar con otro i20. El noruego está a 7,4 segundos de Paddon.

El cuarto más rápido fue Craig Breen, que permitió al irlandés relegar a Neuville. El piloto del C3 abrió una ventaja de 4.7 segundos sobre el belga, que también estaba preocupado por las carreteras en mal estado y su elección de seis neumáticos blandos.

«Las condiciones son mucho más duras de lo esperado. Realmente traté de cuidar el coche. Necesitamos mirar las próximas especiales y ver si necesitamos trabajar en la configuración un poco. Estoy con neumáticos blandos, así que tenemos que ver si eso funciona», dijo.

Related posts