Anticipo

WRC: Dani Sordo marca el ritmo en Portugal

WRC: Dani Sordo marca el ritmo en Portugal

DANI SORDO SE HA CONVERTIDO EN EL CUARTO LÍDER DIFERENTE DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL TRAS SER EL MÁS RÁPIDO EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL BUCLE MATINAL Y AHORA ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

El español ganó la revirada especial de Ponte de Lima para superar a Kris Meeke y Hayden Paddon y regresar al parque de asistencia de Matosinhos con una ventaja de 4.6 segundos con su Hyundai i20.

Sordo conservó su compuesto de rueda blanda de Michelin en las dos especiales anteriores y lanzó la precaución al viento. «Fue un tramo difícil y ataqué como un demonio. No cometí ningún error y con este camino no podría hacerlo mucho mejor”, dijo.

A pesar de no tener intercomunicador dentro de su Citroën C3, Kris Meeke fue el más rápido en Caminha para tomar la delantera. El británico perdió su ritmo en los giros y curvas de Ponte de Lima y fue el sexto más rápido, más de 8 segundos a la deriva de Sordo, lo que le relegó a la segunda posición.

Hayden Paddon tomó la delantera en la primera especial de la mañana, pero a medida que las carreteras de arena se rompían y ofrecían menos adherencia a los pilotos más retrasados, el neozelandés no podía igualar su ritmo anterior. Está a 0.2 segundos de Meeke con otro i20.

Fue una mañana de confusión para Toyota. El abandono de Ott Tänak con el sistema de refrigeración dañado fue seguido rápidamente por el de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, quien estacionó su Yaris en Caminha con la suspensión delantera rota.

Tänak dijo que su manifestación había terminado ya que el motor estaba demasiado dañado como para continuar, pero el director deportivo de Toyota Gazoo, Kaj Lindström, dijo que se tomaría una decisión después de que el coche del estonio volviera a la asistencia y fuera examinado.

Sébastien Ogier fue el primero en el orden de salida y temió lo peor mientras limpiaba las pistas de tierra con su Ford Fiesta. Pero anotó los tres primeros lugares en Caminha y Ponte de Lima, ya que las condiciones cambiaron a su favor para mantenerse cuarto, a solo 7.3 segundos del liderato.

Su rival en el campeonato, Thierry Neuville, estaba pisándole los talones y se encuentra a 2.1 segundos de desventaja en el quinto lugar. El belga tuvo problemas para girar su i20 en las curvas, pero tiene una ventaja de 1.1 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen.

Craig Breen comparó las condiciones con una playa y cayó del cuarto al séptimo puesto con su C3, por delante de un trío muy apretado formado por Elfyn Evans, Teemu Suninen y Mads Ostberg. Evans perdió un puñado de segundos después de trompear su Fiesta en Caminha.

Related posts