Anticipo

Fórmula 3 Europea: Fenestraz lidera el campeonato

Fórmula 3 Europea: Fenestraz lidera el campeonato

El piloto franco-argentino alcanzó su primera victoria en la Formula 3, en su quinta carrera en la categoría.

Sacha Fenestraz, el piloto consiguió el triunfo en el histórico circuito de Pau en la Fórmula 3. Ocurrió en la carrera 2 del fin de semana, donde en la primera terminó cuarto y en la tercera no tuvo suerte y no sumó ninguna unidad para el campeonato.

El piloto franco-argentino, integrante del Carlin Team, se impuso en la segunda competencia del fin de semana, bajo difíciles condiciones.

Fenestraz largó desde la pole y pudo aguantar a Fabio Scherer, que intentó sin éxito superarlo. Sacha continuó liderando la carrera, que comenzó a complicarse debido a algunas lluvias que comenzaron a caer sobre el circuito.

«¡Estoy muy contento de haber obtenido mi primera victoria hoy en Pau! Fue una gran carrera de principio a fin para mí, incluso fue un poco complicado a veces por la lluvia amenazante. Sin embargo, es fantástico obtener los puntos y liderar el campeonato en esta primera etapa. Espero volver a hacerlo todo esta tarde y presionar por otro gran resultado», expresó. Fenestraz, que es el líder del campeonato.

Ahora, Fenestraz lidera el Campeonato con 37 puntos a pesar del ‘cero’ de la carrera 3, con una ventaja de 2,5 puntos sobre un Aron que se llevó la mitad del botín de la última prueba porque no se superó la distancia del 75% antes de la suspensión.

Alex Palou queda sexto en el Campeonato, trece puntos por detrás de la joven perla de Renault mientras que Mick Schumacher se va de Pau con la pobre cifra de cuatro puntos en su haber, en su segunda temporada en el certamen.

En cuanto a equipos, Prema saca 20,5 puntos a Hitech mientras que Carlin yace tan sólo punto y medio detrás de los últimos. En la clasificación de rookies, Fenestraz tiene 50 puntos mientras que Ahmed 39,5 unidades.

La próxima cita del Campeonato será el fin de semana entre el 2 y el 3 de junio en el circuito de Hungaroring, en Hungría

Related posts