Anticipo

Super Bike: Rea mete doblete y Mercado termina 10mo

Super Bike: Rea mete doblete y Mercado termina 10mo
La última carrera de Superbikes en el circuito «Dino y Enzo Ferrari» tuvo un interesante desarrollo, en la cual se destacó el trabajo del piloto cordobés y su Kawasaki del equipo Orelac Racing, completando la prueba en el «top 10», revirtiendo el magro desempeño sabatino. Nuevamente la victoria fue del campeón y firme líder del certamen, Jonathan Rea.

Todo lo que ayer no pudo demostrar, debido a una merma en el rendimiento de su moto, Leandro Mercado lo pudo revertir este domingo en el circuito «Dino y Enzo Ferrari» de Imola en donde se disputó la 5° fecha del campeonato de Superbikes. Allí, el piloto cordobés pudo completar la segunda carrera del Gran Premio de Italia en el décimo lugar, con la Kawasaki de Orelac Racing, integrando un pelotón con el cual fue progresando en las 19 vueltas de la prueba.

Partiendo desde la 15° posición, Mercado pudo avanzar un par de puestos en la largada, pero antes del primer giro fue superado y se mantuvo detrás del turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y el italiano Eugene Laverty (Aprilia), con quienes -más el francés Loris Baz (BMW)- fueron aprovechando las contingencias en pista y avanzaron en la «fila india», arribando en ese orden a la bandera de cuadros.

Con esto, Mercado volvió a sumar en el fin de semana y alcanzó los 31 puntos en el certamen que está liderado por el campeón Jonathan Rea, quien también repitió el triunfo en este evento, tras una férrea disputa con Chaz Davies.

El campeón del mundo se ha impuesto a Chaz Davies en el Round Pata de Italia tras un frenético y espectacular duelo. Forés y Torres, en el top 5.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conseguido la segunda victoria del fin de semana en la pista de Imola al término de una de las carreras más intensas y espectaculares de la temporada. El piloto norirlandés ha protagonizado una gran batalla con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) antes de consolidarse en la primera posición y hacerse con su cuarto triunfo del curso 2018.

Rea ha pasado de la novena posición de salida a la quinta en solo dos giros por medio de una vuelta rápida y unos adelantamientos eléctricos a Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team).

En cabeza de carrera se ha situado inicialmente Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati Junior Team), que ha liderado la prueba en los tres primeros giros.Davies ha podido adelantar a su joven compañero de marca en la Variante Bassa, donde ayer ya protagonizó algunas maniobras espectaculares, pero para entonces Rea ya había recortado todo el terreno que tenía el galés tenía de entrada por haber salido desde la pole. Al encarar el cuarto giro, el campeón del mundo ya era segundo y tenía a la Ducati de Davies en el punto de mira.

El mano a mano entre los dos hombres que han acaparado los triunfos en este escenario desde 2014, que no se produjo el sábado por un error del galés en los primeros minutos, se ha desencadenado hoy con todo su esplendor.  El de Kawasaki ha rodado pegado a la rueda de Davies y la ha adelantado momentáneamente en la novena vuelta, pero su rival le ha devuelto la maniobra al instante. Un giro más tarde, los dos pilotos se han llegado a tocar en la curva Tossa.

La lucha de poder a poder ha continuado  con las dos motos rodando en paralelo en algunos pasajes. Han sido tres vueltas espectaculares, hasta que el campeón del mundo ha podido adelantar finalmente a su rival yse  ha asentado en la primera posición. Ya no ha habido más batalla en ese frente, pues el campeón de mundo se ha despegado gradualmente en los giros finales y ha visto la bandera a cuadros con un margen de 4 segundos sobre el galés.

Un eufórico Rea ha celebrado el nuevo éxito con un gran caballito en la recta de meta. No era para menos: Acababa de ganar una fantástica batalla en el territorio donde Davies ha dominado en las dos últimas temporadas. La victoria supone además que ahora ha ganado 59 veces en WorldSBK e iguala con ello el récord de triunfos en la categoría reina, en poder del legendario Carl Fogarty desde un muy lejano 1999.

La alegría en el box de Kawasaki se ha incrementado con el tercer puesto de Tom Sykes, después que el inglés pudiera dar alcance a Xavi Forés a pocos giros del final. El valenciano ha protagonizado otra brillante carrera y ha rodado en posición de podio desde mitad de carrera, pero finalmente ha tenido que ceder ante el mayor ritmo de Sykes en el desenlace de la prueba. A su espalda, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) ha firmado la quinta posición tras mantener una progresión constante a lo largo de la carrera.

Alex Lowes ha sido sexto y el único piloto del Pata Yamaha Official WorldSBK Team que ha visto la bandera a cuadros. Su compañero Van der Mark ha cometido un error en la curva 18 durante la undécima vuelta y en su caída ha arrastrado también a Melandri, que sin culpa se ha visto apartado de la lucha por un segundo podio en casa por este lance de carrera. Rinaldi ha terminado en la séptima posición precediendo a Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) y al retornado Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia).

En un fin de semana complicado -con dos caídas en la primera jornada y una 15ª posición en la Carrera 1- Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) ha podido cerrar el Round italiano completando el top diez.

Con su actuación en el quinto Round de 2018, Rea ha conseguido una ventaja de 47 puntos al frente de la clasificación general. Ahora suma  209 puntos, por 162 de Davies y 137 de Sykes.

La próxima fecha será en Donington Park, durante el 25 y 27 de mayo.

Related posts