Thed Bjork se impuso de punta a punta en la tercera y última carrera del WTCR en Nurburgring, donde Esteban Guerrieri llegó cuarto pero fue noveno tras sufrir una penalización.
La tercera competencia del WTCR de Alemania comenzaba sin el italiano Gabriele Tarquini en parrilla tras su accidente en la Carrera 2. Ha sido un mal fin de semana para el veterano piloto, que no sumó puntos en el evento del WTCR en el Nürburgring Nordschleife. Otra importante baja para la última carrera era la del piloto de Audi, René Rast, por daños en su auto tras un choque en la priemra carrera del día.
La primera línea de parrilla la formaban Thed Björk y Frederic Versvisch y en la salida Björk mantenía su posición de privilegio, resistiendo la presión de Vervisch. Por su parte, el húngaro Michelisz era cerrado por Muller perdiendo varias posiciones. Más adelante y ya en el Nordschleife, Guerrieri, ganador de la primera carrera de la jornada, adelantaba a Michelisz golpeando al Hyundai del húngaro, una acción más allá de los limites.
El paso por meta en la primera vuelta era el siguiente: Björk, Vervisch, Muller, Ehrlacher, Huff, Guerrieri, Lessennes, Berthon, Oriola, Vernay.
Björk mantenía la primera posición, pero el Audi RS 3 LMS de Vervisch ya estaba en el alerón trasero del Hyundai I30 TCR del sueco. Por detrás de ellos estaban Muller, Erhlacher, Fuff, Guerrieri, Lessenes Berthon y Oriola.
Más trade Michelisz y Huff tuvieron un fuerte contacto. El británico, sin potencia en su motor, iba perdiendo posiciones, y en el momento en que el húngaro lo ha adelantado se han tocado, por suerte, sin daños físicos para los pilotos.
Y así llegó el final, con gran victoria de Thed Bjork, con Frederic Vervisch segundo y el francés Yvan Muller tercero.
Lessenes acabó cuarto, seguido de Berthon y Pepe Oriola. Vernay terminó séptimo, Bennani fue octavo y Guerrieri noveno tras sumarse diez segundos de penalización por su incidente con Michelisz, en tanto que Tom Coronel completó los diez primeros.
Pos. | # | Piloto | Auto | Dif. |
---|---|---|---|---|
1 | 11 | Thed Björk | Hyundai | – |
2 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 0.793 |
3 | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 8.947 |
4 | 63 | Benjamin Lessennes | Honda | 13.088 |
5 | 23 | Nathanaël Berthon | Audi | 15.900 |
6 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 18.077 |
7 | 69 | Jean Karl Vernay | Audi | 18.858 |
8 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 19.548 |
9 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 20.472 |
10 | 9 | Tom Coronel | Honda | 24.614 |
11 | 21 | Aurelien Panis | Audi | 25.054 |
12 | 70 | Mato Homola | Peugeot | 28.639 |
13 | 20 | Denis Dupont | Audi | 30.123 |
14 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 30.584 |
15 | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 31.004 |
16 | 15 | James Thompson | Honda | 33.162 |
17 | 7 | Aurélien Comte | Peugeot | 33.476 |
18 | 8 | Norbert Nagy | Seat | 36.231 |
19 | 94 | Kris Richard | Honda | 36.453 |
20 | 27 | John Filippi | Seat | 1’14.658 |
21 | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 1 vlta. |
22 | 12 | Rob Huff | Volkswagen | 1 vlta. |
23 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 1 vlta. |
24 | 10 | Gianni Morbidelli | Alfa Romeo | 1 vlta. |