Esteban Guerrieri alcanzó su primera victoria en el WTCR al vencer en la segunda carrera del fin de semana en Nurburgring, escoltado por Pepe Oriola y por Frederic Vervisch.
La segunda carrera del WTCR de Alemania en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife partía con el piloto español Pepe Oriola desde la primera plaza de parrilla con su Cupra TCR del equipo español Team Oscaro Campos Racing. Oriola fue 10º clasificado en la segunda sesión de clasificación disputada ayer por la tarde, y la Carrera 2 se disputa con la parrilla inversa en sus primeras 10 plazas.
Lo acompañaba en la primera línea el Audi RS 3 LMS del campeonato vigente del DTM, René Rast.
Nada más apagarse los cinco semáforos Oriola podía mantener su primera posición, pero por detrás Rast no podía aguantar al Honda de Guerrieri. Rob Huff golpeó al Audi RS3 LMS del campeón del DTM enviando fuera a Rast.
Por su parte, Guerrieri adelantaba a Oriola y el argentino se ponía líder antes de salir al Nordschleife.
Gordon Shedden y su Audi RS 3 LMS adelantaba sin miramientos al actual líder del campeonato, el italiano Gabriele Tarquini, golpeando bruscamente las vallas su Hyundai, por suerte sin consecuencias fisicas para el veterano italiano.
El paso por meta en la primera vuelta era Guerrieri, Oriola, Muller, Vervisch, Ehrlacher, Vernay, Shedden, Berthon y Björk cerraba el top 10.
La lista de abandonos en la primera vuelta era amplia, Rast, Huff, Lessennes, Tarquini, Filippi, Giovanardi y Szabo.
En la reta Dottinger la velocidad del Audi RS 3 LMS de Fréderci Vervisch era superior a la del Hyundai I30 TCR N de Yvan Muller, superando el belga al francés. El paso por meta en la segunda vuelta era Guerrieri, Oriola, Vervisch, Muller, Ehlacher, Michelisz, Vernay, shedden, Berthon y Tom Coronel.
Muller recuperaba la tercera plaza adelantando al Vervisch y Oriola mantenía su segunda plaza, intentando acercarse a Guerrieri,
Pero Vervisch volvía hacer la misma maniobra que en la vuelta anterior y adelantaba a Muller gracias al rebufo en la recta Dottinger, para situarse en la tercera plaza.
Finalmente la victoria fue para Guerrieri, siendo este el primer triunfo del piloto argentino en la nueva categoría WTCR, en tanto que la segunda posición quedó en poder de Oriola, quien subía al podio por segunda vez en la temporadam y Vervisch era tercero.
Muller ha sido cuarto, seguido de Michelisz, Ehrlacher, Vernay, Shedden, Berthon y Coronel en las diez primeras posiciones.