Thed Bjork, con un Hyundai, logró su segunda pole position del fin d semana en la clasificación del viernes del WTCR en Nurburgring. Esteban Guerrieri clasificó octavo y largará tercero en la carrera de parrilla invertida.
Bjork había se encontraba detrás de Norbert Michelisz, quien también conduce un Hyundai i30 N, pero el sueco completó una gran vuelta final –que incluyó un cuarto parcial que fue más de un segundo más veloz que el resto- para alcanzar la pole.
Su vuelta de 8m55s085 fue 1s040 más veloz que la de quien finalizó segundo, Frederic Vervisch, quien conduce un Audi RS3 LMS del Comtoyou Racing, y bajó el tiempo que el propio Bjork había marcado el jueves para la pole position en más de tres segundos.
Michelisz, en tanto, debió conformarse con la tercera posición, delante de Yvan Muller, compañero de Bjork en el equipo YMR y ganador de la carrera del jueves.
El francés clasificó una centésima por delante de su sobrino, Yann Ehrlacher, quien saldrá quinto en la segunda carrera del sábado con su Honda Civic del Munnich Motorsport.
Ehrlacher liderará una tercera ronda de Honda, ya que a su lado estará Benjamin Lessennes con el auto japonés del equipo Boutsen Ginion.
Por su parte, Rob Huff, quien fue tercero en la competencia de ayer, volvió a ser el más veloz de los Volkswagen para ubicarse séptimo con el auto del Sébastien Loeb Racing, delante del argentino Esteban Guerrieri, octavo con otro de los Civic del Munnich.
René Rast, campeón 2017 del DTM y piloto invitado este fin de semana, fue noveno con el Audi del WRT, en tanto que el español Pepe Oriola fue décimo, lo cual le permitirá largar primero la carrera de parrilla invertida que abrirá la actividad del sábado del WTCR en el «Infierno Verde».
Gabriele Tarquini, quien lidera el campeonato aún a pesar de su abandono del jueves, era décimo tras su última vuelta rápida pero finalmente cayó a la 14° posición.
Resultados de la clasificación:
Pos. | # | Piloto | Auto | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
1 | 11 | Thed Björk | Hyundai | 8’55.085 | |
2 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 8’56.125 | 1.040 |
3 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 8’56.534 | 1.449 |
4 | 48 | Yvan Muller | Hyundai | 8’56.739 | 1.654 |
5 | 68 | Yann Ehrlacher | Honda | 8’56.749 | 1.664 |
6 | 63 | Benjamin Lessennes | Honda | 8’57.310 | 2.225 |
7 | 12 | Rob Huff | Volkswagen | 8’58.646 | 3.561 |
8 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda | 8’58.708 | 3.623 |
9 | 33 | René Rast | Audi | 8’59.183 | 4.098 |
10 | 74 | Pepe Oriola | Seat | 8’59.630 | 4.545 |
11 | 69 | Jean Karl Vernay | Audi | 8’59.952 | 4.867 |
12 | 23 | Nathanaël Berthon | Audi | 8’59.952 | 4.867 |
13 | 9 | Tom Coronel | Honda | 9’01.161 | 6.076 |
14 | 30 | Gabriele Tarquini | Hyundai | 9’01.511 | 6.426 |
15 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 9’01.702 | 6.617 |
16 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 9’01.706 | 6.621 |
17 | 27 | John Filippi | Seat | 9’01.834 | 6.749 |
18 | 21 | Aurelien Panis | Audi | 9’02.224 | 7.139 |
19 | 70 | Mato Homola | Peugeot | 9’02.836 | 7.751 |
20 | 15 | James Thompson | Honda | 9’02.917 | 7.832 |
21 | 20 | Denis Dupont | Audi | 9’03.360 | 8.275 |
22 | 7 | Aurélien Comte | Peugeot | 9’04.114 | 9.029 |
23 | 10 | Gianni Morbidelli | Alfa Romeo | 9’04.894 | 9.809 |
24 | 88 | Fabrizio Giovanardi | Alfa Romeo | 9’05.098 | 10.013 |
25 | 8 | Norbert Nagy | Seat | 9’06.016 | 10.931 |
26 | 66 | Zsolt David Szabo | Seat | 9’06.116 | 11.031 |
27 | 94 | Kris Richard | Honda | 9’07.147 | 12.062 |