En el arranque de la actividad en el trazado de Nürburgring, cita de la tercera parada de la Copa Mundial de Turismo, Esteban Guerrieri pudo dar solamente dos vueltas al circuito alemán con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport como consecuencia de la lluvia que comenzó al momento de salir a pista.
El de Mataderos marcó 11m13s484 en la primera y mejor pasada pero el asfalto ya estaba mojado al momento de cumplirla. Luego espero hasta los últimos minutos de la tanda para dar otro giro pero un accidente con Zsolt Szabó en el cuarto sector lo obligó a bajar el ritmo.
En la segunda acción del fin de semana en la mítica pista de Nürburgring, escenario de la tercera fecha del año, Esteban Guerrieri finalizó en la 13° posición con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
El de Mataderos, quien en la primera tanda de prácticas se vio afectado por la lluvia y un incidente de otro competidor en pista, giró en 10m30s920 en la mejor de sus tres pasadas por el trazado alemán y quedó a 11s159 del más veloz, el local Rene Rast (Audi).