Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG), de punta a punta, se impuso en la final dominical de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, y consiguió su primer triunfo en la categoría. Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné, ambos con los Ford Focus de la Escudería Fela, completaron el podio.
Luego de la excelente pole position obtenida en la jornada sabatina de la tercera cita del calendario, el joven Hernán Palazzo partió desde la vanguardia junto a Tomás Gagliardi Genné. En el segundo cajón, partieron Martín Chialvo y Marcelo Ciarrocchi, el líder del torneo.
El semáforo pasó a verde y movió muy bien Palazzo, escapándose en la cima del pelotón, mientras que por detrás se daba una interesante pelea, que ganaba Martín Chiavo y le permitía colocarse como escolta del bonaerense. Tomás Gagliardi Genné debió conformarse con el tercer lugar, mientras que Ciarrocchi se mantenía expectante desde la cuarta colocación.
La primera parte de la prueba mostró el andar contundente del Citroën C4 Lounge N°19 de Hernán Palazzo, que se lucía en cada vuelta desarrollada en el circuito entrerriano y se escapaba de Chialvo, quien intentaba acercarse de todas maneras, pero se le hacía casi imposible. Gagliardi, Ciarrocchi, Acosta y Lugón se posicionaban detrás del joven de Pinamar.
La incertidumbre se hizo presente en Concordia cuando en la octava vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Sebastián Pereyra, volviendo así todas diferencias a cero y la cima del pelotón parecía a estar en peligro para Palazzo. Pero el piloto de Citroën Total Racing Team PSG no dio lugar a sorpresas y se consolidó en la vanguardia de manera impecable.
De ahí en más, siguió manejando de manera notable el líder y aguantó constantemente los embates de Chialvo, que lo atacó incansablemente hasta final de la prueba, pero no consiguió impedir que Hernán Palazzo, “La Saeta Rubia”, obtuviera su primer triunfo en el TC2000, confirmando que es un joven con mucho futuro en el automovilismo argentino. Esta victoria, confirmó el demoledor rendimiento del equipo de Citroën Total Racing Team PSG, que se impuso en las tres finales de la temporada 2018.
Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné, ambos con los Ford Focus de la Escudería Fela, completaron el podio, mientras que el líder del torneo, Marcelo Ciarrocchi culminó en la cuarta colocación.
Completaron el “top ten” Juan Cruz Acosta, Nicolás Dapero, Rodrigo Lugón, Mariano Pernía, Juan Scoltore y Cabrera.
La cuarta fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) el próximo 09 y 10 junio.
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Hernán Palazzo: “No esperaba tan rápido este triunfo. Fue una carrera muy dura, teniendo a Martín (Chialvo) atrás no fue fácil. Estoy muy agradecido al equipo por el auto que me entregó. Estamos funcionando muy bien, los Citroën C4 van excelentes, somos súper competitivos. Tuve que estar muy concentrado durante toda la carrera, porque me exigía mucho. La verdad fue muy duro. La entrada del Auto de Seguridad no cambió nada, no me perjudico ni benefició. Me sentí ganador de la carrera cuando vi la bandera a cuadros”.
Martín Chialvo: “Felicito a Hernán (Palazzo) porque se manejó todo. Cerramos un gran fin de semana, lo tuve cerca pero no lo pude superar. Estoy feliz por este podio. Intenté crear el lugar para el sobrepaso, pero veníamos muy parejos, lamentablemente no se pudo, manejó muy bien él. Los autos de la categoría están muy parejos, estoy muy contento por este 1-2 del Fela. Por suerte sumé buenos puntos y así seguimos en la pelea”.
Tomás Gagliardi Genné: “Veníamos complicados, pero por suerte se dio vuelta para mí en este fin de semana. Fue muy buena la clasificación, así que estoy contento por este resultado. Tuvimos un buen ritmo y sentía que tenía controlado a Ciarrocchi en la lucha por el tercer puesto. Vamos a tratar de mejorar el ritmo para la próxima fecha, así intentamos ser protagonistas otra vez”.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Hernán Palazzo | Citroën C4 Lounge | 22 | 00:41:50.311 | 00.000 |
2 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 22 | 00:41:51.105 | 00.794 |
3 | Tomás Gagliardi Genné | Ford Focus III | 22 | 00:41:53.938 | 03.627 |
4 | Marcelo Ciarrocchi | Citroën C4 Lounge | 22 | 00:41:55.381 | 05.070 |
5 | Juan Cruz Acosta | Toyota Corolla | 22 | 00:41:59.295 | 08.984 |
6 | Nicolás Dapero | Renault Fluence | 22 | 00:41:59.890 | 09.579 |
7 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 22 | 00:42:00.645 | 10.334 |
8 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 22 | 00:42:05.445 | 15.134 |
9 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 22 | 00:42:06.700 | 16.389 |
10 | Gastón Cabrera | Fiat Línea | 22 | 00:42:09.205 | 18.894 |
11 | Sebastián Martinez | Chevrolet Cruze | 22 | 00:42:09.548 | 19.237 |
12 | Sebastián Peluso | Ford Focus III | 22 | 00:42:10.855 | 20.544 |
13 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 22 | 00:42:11.195 | 20.884 |
14 | Jorge Vitar | Chevrolet Cruze | 22 | 00:42:12.200 | 21.889 |
15 | Nicolás Moscardini | Fiat Linea | 22 | 00:42:14.141 | 23.830 |
16 | Agustín Lima Capitao | Peugeot 408 | 22 | 00:42:15.872 | 25.561 |
17 | Rudi Bundziak | Peugeot 408 | 22 | 00:42:17.524 | 27.213 |
18 | Matías Cravero | Ford Focus | 22 | 00:42:19.686 | 29.375 |
19 | Gregorio Conta | Chevrolet Cruze | 22 | 00:42:20.511 | 30.200 |
20 | Juan José Garriz | Peugeot 408 | 22 | 00:42:20.893 | 30.582 |
21 | Braian Reinoso | Peugeot 408 | 22 | 00:42:21.186 | 30.875 |
22 | Franco Coscia | Chevrolet Cruze | 22 | 00:42:21.947 | 31.636 |
23 | Jonathan Baldinelli | Fiat Línea | 21 | 00:42:44.710 | 01.000 |
24 | Augusto Scalbi | Fiat Línea | 12 | 00:24:13.021 | 10.000 |
25 | Sebastian Pereyra | Chevrolet Cruze | 7 | 00:13:05.604 | 15.000 |
26 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 2 | 5:11.310 | 20.000 |
27 | José Manuel Sapag | Citroën C4 Lounge | 0 | 0:00. | 00.000 |
PROMEDIO DEL 1: 156,742KM/H.
REC. DE VTA.: CHIALVO 1m47s768/1000 – PROM: 157,004KM/H.
AUTO N°71 (PERSIA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°33 (SAPAG).