Anticipo

TC: Lluvia y sorpresas en las series

TC: Lluvia y sorpresas en las series
1ª Serie: Bruno y el JP Carrera madrugaron a todos. El de Saladillo se impuso en la primera serie en el autódromo de Posadas tras un gran anticipo del equipo de Canning, que colocó gomas ancorizadas en el Dodge cuando comenzaba a llover. Catalán Magni fue segundo y Lambiris rescató el tercer puesto.

Juan Martín Bruno alcanzó su primera victoria parcial en el Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, escenario de la quinta fecha del año, al visualizar con el equipo JP Carrera lo que se desataría minutos después…

Cuando los coches salieron a pista, una leve llovizna empezó a caer sobre el trazado misionero. En ese momento, sólo dos coches regresaron a los boxes para colocar neumáticos con dibujo: los Dodge de Bruno y Juan Tomás Catalán Magni, los últimos de la fila.

Y la movida les salió bien, porque cuando comenzó la vuelta previa, la llovizna se convirtió en lluvia y el resto de los coches ingresaron a los pits para reemplazar las cubiertas, excepto Mariano Werner (Ford), quien se la jugó pero no pudo mantenerse sobre el asfalto con gomas lisas y en la segunda vuelta fue a su garaje.

Así, Bruno y Catalán Magni pelearon por la victoria y Mauricio Lambiris (Ford), poleman, fue el primero en regresar a pista en la tercera posición, pero a más de 20 segundos de los punteros.

«Es mérito del equipo, yo lo único que tuve que hacer es mantenerme en la pista. Nos la jugamos, salió bien, y es todo del equipo», comentó Bruno.

Catalán, por su parte, expresó: «Excelente trabajo del equipo. Salimos con una puesta a punto para piso seco con gomas de lluvia, pero estábamos últimos en la serie y llegamos segundos. No quería tomar riesgos para ganar pero este resultado es excelente para nosotros».

Pese a que no perdió tanto, la bronca de Lambiris era evidente y así lo demostró con su escueta declaración: «Teníamos que ganar la serie y no ganamos».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 08:40.817
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 08:41.367 0.550
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 08:46.021 5.204
98 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 08:57.205 16.388
15 ROSSI, MATÍAS Ford 5 08:58.559 17.742
88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 09:01.108 20.291
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 09:07.483 26.666
22 SANTERO, JULIÁN Dodge 5 09:09.456 28.639
55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 09:12.005 31.188
10° 9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 09:12.997 32.180
11° 12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 09:13.935 33.118
12° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 5 09:25.811 44.994
13° 68 WERNER, MARIANO Ford 5 09:26.403 45.586
14° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 09:47.337 1:06.520

 

2ª Serie: Ardusso venció en la segunda serie. El santafesino dominó el segundo parcial con el Torino oficial en el circuito misionero de Posadas, por la quinta fecha del año, y se ganó un lugar en la primera fila de la final. Canapino y Trucco fueron los escoltas.

Facundo Ardusso (Torino) se adjudicó la segunda batería en el autódromo de Posadas, escenario de la quinta fecha de la temporada de Turismo Carretera, y obtuvo uno de los sitios de la primera fila de la final.

El santafesino hizo una buena diferencia en el inicio, pero en un frenaje se pasó y Agustín Canapino (Chevrolet), quien había superado a Juan Bautista de Benedictis (Ford), se acercó y, sobre el final, se pegó a la cola del Torino pero no pudo tirarse en ningún momento.

«Hicimos una muy buena serie, avanzamos un puesto y cuando llegué a la cola de Ardusso, me faltó una vuelta más para atacarlo. Estoy contento porque en nuestra categoría somos los más rápidos. Ahora falta Gastón (Mazzacane), que es otro que anda bien en nuestra categoría», comentó, con ironía, Canapino.

El ganador, en tanto, explicó: «Trabajamos más de la cuenta pero lo bueno es que pudimos hacer una diferencia en el inicio. Intenté girar más rápido, pero Agustín se me vino y lo pude contener. La condición de pista no era la mejor y no teníamos una buena puesta a punto, así que tendremos que trabajar si la pista se mantiene así».

Juan Martín Trucco (Dodge), el tercero, se conformó con esa posición. «Contento porque sirvió el trabajo que hicimos ayer. Fuimos probando cosas en el entrenamiento y el auto nos quedó estable. Tenemos una buena base si corremos con lluvia, y si no también contamos con un buen setup».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 08:28.597
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 08:29.482 0.885
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 08:31.078 2.481
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 08:37.782 9.185
32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 08:38.792 10.195
124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 5 08:39.957 11.360
14 GINI, ESTEBAN Chevrolet 5 08:40.665 12.068
4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:42.002 13.405
26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 08:42.328 13.731
10° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 08:42.691 14.094
11° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 08:46.937 18.340
12° 101 UGALDE, LIONEL Ford 5 08:47.352 18.755
13° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 08:48.876 20.279
14° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:52.118 23.521

3ª Serie: Ventricelli logró el tercer parcial en Posadas. El de Avellaneda se llevó la tercera serie en el autódromo misionero con el Ford del equipo del Gurí Martínez, doblegó a su compañero Moriatis y largará al lado de Ardusso en la primera fila de la final. Okulovich completó el trío de punta.

Luciano Ventricelli (Ford) alcanzó su primer éxito parcial en el Turismo Carretera al vencer de punta a punta en la tercera batería disputada en el autódromo de Posadas, válida por la quinta fecha del año, y partirá desde la primera fila de la final por el lado externo, a la par de Facundo Ardusso (Torino).

El de Avellaneda aguantó a Emanuel Moriatis (Ford) desde el inicio y ambos le dieron el 1-2 al equipo del Gurí Martínez.

«Fue una linda serie, Lucho manejó muy bien y lo corrí, pero tampoco íbamos a arriesgarnos porque veníamos los dos muy bien. Teníamos autos muy parejos y estaba muy difícil», manifestó Moriatis.

En el tercer lugar terminó Carlos Okulovich (Torino), quien aprovechó los despistes de Juan Manuel Silva (Ford) primero y de Gastón Mazzacane (Chevrolet) después para ascender en el pelotón.

«Pudimos avanzar dos puestos en la serie, algo que es importante para la final, y veremos cómo está el piso para la final. Aproveché lo que pasó delante de mí y cuando traté de acercarme a los punteros, se me ensució el parabrisas y tuve que tener más precaución», comentó el misionero.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 08:33.641
17 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 08:33.980 0.339
20 OKULOVICH, CARLOS Torino 5 08:35.512 1.871
18 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 5 08:36.270 2.629
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 08:37.690 4.049
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 08:38.062 4.421
144 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 5 08:40.819 7.178
36 PERNÍA, LEONEL Torino 5 08:40.844 7.203
24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 08:41.577 7.936
10° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 08:42.499 8.858
11° 5 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 08:44.718 11.077
12° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Torino 5 08:45.133 11.492
13° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 08:49.931 16.290
14° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 5 08:51.068 17.427

Related posts