Anticipo

MotoGP: Victoria de Márquez y strike de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso

MotoGP: Victoria de Márquez y strike de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso

El campeón vuelve a pasar el rodillo y el podio lo heredan Zarco y Petrucci tras el toque y caída múltiple en la vuelta 18 entre Dani, Jorge y Andrea.

5aeefe27e7c54_693_365!

Jornada redonda para Márquez en el Ángel Nieto de Jerez. El campeón ha sumado de manera inapelable su segunda victoria consecutiva y, además, se han caído varios de sus principales teóricos rivales en la pelea por el título. Dovizioso lo ha hecho en una triple carambola que han empezado Pedrosa y Lorenzo en la frenada de la cruva seis, Dry Sack, y que fue investigada por los árbitros de MotoGP, que decidieron no sancionar a nadie por considerarlo un lance de carrera. Acertaron.

La acción ha ocurrido en la vuelta 18, a siete del final, cuando Márquez ya rodaba en solitario en cabeza. Dovizioso ha superado a su compañero Lorenzo ligeramente colado, lo que ha hecho que el español se fuera también ligeramente largo y, cuando ha querido recuperar la trazada buena, se ha encontrado con un Pedrosa que iba por el sitio bueno, llegando el toque de ambos. Dani ha salido volando por los aires y Jorge en su arrastrón ha impactado con Andrea. Un strike en toda regla con Ducati y una Honda implicadas, todas ellas oficiales a más no poder.

Ajeno a ello ha estado Márquez, al que poco le ha importado acumular tres caídas a lo largo de los entrenamientos libres. La última de ellas ha sido esta misma mañana, en el warm up, pero todas sin importancia. Pese a una floja salida, porque ha salido quinto de la primera curva, tal como arrancaba, ha pasado primero a Crutchlow antes del primer paso por meta. Luego ha hecho lo propio con Zarco en la última curva de la vuelta dos. En la tres, le ha pegado un hachazo terrorífico a Pedrosa en el rapidísimo viraje de Crivillé. Y ya en la ocho se ha puesto líder, pasando a Lorenzo justamente en su curva, la última, para ya volar en solitario hacia la meta.

Su ventaja final ha sido de cinco segundos sobre un Zarco que ha heredado la segunda plaza con la montonera entre los tres pilotos que le precedían. Tan cómodo ha entrado el campeón en meta que se ha permitido recibir el banderazo bailando sobre su moto como lo hacen los chavales de ahora, cruzando los brazos por delante y detrás de su tronco.

Era lógica su felicidad, y eso que todavía no había echado las cuentas que le vuelven a poner líder de la general. Son 12 los puntos que le saca a Zarco y 20 a Maverick, que está tercero pese a una lamentable carrera en la que sólo ha podido ser séptimo. La alarma roja vuelve a saltar en Yamaha, porque Rossi no lo ha hecho mucho mejor. Ha sido quinto y ha perdido la pelea por el tercero con Iannone y Petrucci.Sólo ha podido con Miller en ese grupo en el que viajaban los cuatro. Sin duda, mal resultado para las M1 y eso que se han favorecido de mucha caída, porque Crutchlow y Rins también lo han hecho cuando rodaban delante de ellos. El español lo hizo en la curva Crivillé cuando iba quinto en la sexta vuelta y el inglés en la primera curva, cuando era cuarto en la octava vuelta.

Más atrás terminaron Bautista 8º, Pol 11º y Rabat 14º. Ninguno pudo ver desde esa distancia el recital de Márquez, que se permitió jalear al público en la última vuelta, el mismo al que también hizo vibrar con una increíble derrapada a la entrada del rapidísimo viraje de Crivillé. Fue brutal cómo cruzó la rueda trasera entrando a casi 200 por hora.

Ampliar

Related posts