Anticipo

DTM: Gary Paffett inicia el DTM con victoria en Hockenheim

DTM: Gary Paffett inicia el DTM con victoria en Hockenheim
  • Gary Paffett ha conseguido cristalizar su pole position y sumar la victoria en la primera carrera del DTM en Hockenheim.
  • Lucas Auer tras una buena remontada y Timo Glock han cerrado el podio. Dani Juncadella escala hasta la octava posición.

Gary Paffett ha comenzado el año con victoria tras anotarse la primera manga del DTM en Hockenheim. En la temporada de despedida de Mercedes-AMG del certamen, la firma de Stuttgart ya tiene el primer triunfo en el bolsillo tras una carrera en la que Paffett ha podido controlar los ataques de Lucas Auer. La tercera posición ha sido para Timo Glock, toda vez que el alemán ha sido casi el único piloto de BMW que no ha perdido ritmo en la recta final de la carrera. Con un guión completamente opuesto, de menos a más, Dani Juncadella ha firmado un buen estreno con un octavo puesto.

Gary Paffett hacia buena su pole para mantenerse en cabeza por delante de Marco Wittmann y Timo Glock. Sin embargo, los dos pilotos de BMW no podían aguantar los ataques de Lucas Auer, que en los primeros minutos de carrera conseguía adelantar a los dos para colocarse a la estela de su compañero de marca. Tanto Wittmann como Glock apenas tenían tiempo para reaccionar ya que rápidamente tenían que fijar sus miradas en los espejos retrovisores ante el empuje de Pascal Wehrlein. Mientras tanto, René Rast se veía obligado a devolver la posición a Mike Rockenfeller tras adelantarle por fuera de la pista.

Jamie Green era el primer piloto en pasar por boxes en busca de una estrategia arriesgada, lo que en primera instancia le llevaba al fondo del pelotón. En el lado opuesto, al frente de la carrera, Lucas Auer no tenía piedad de Gary Paffett y adelantaba al británico para colocarse como nuevo líder. De la misma forma, Pascal Wehrlein superaba a Timo Glock por la cuarta posición, mientras que Dani Juncadella conseguía escalar hasta la undécima posición. Sin opciones reales de pelear con sus rivales, en Audi optaban por repetir la estrategia y Robin Frijns y Mike Rockenfeller también pasaban por el pitlane para cambiar neumáticos.

Gary Paffett cambiaba sus neumáticos llegado el ecuador de la carrera. Una vuelta después lo hacía Lucas Auer para cubrir su posición, saliendo ambos justo por delante de Timo Glock. Con todo, Gary Paffett conseguía superar a Lucas Auer para recuperar el liderato inicial, mientras que Timo Glock no perdía la oportunidad de atacar al austriaco, aunque sin éxito. Con todo, cuando todos los pilotos completaban sus paradas, siendo Dani Juncadella uno de los últimos, Gary Paffett recuperaba la primera posición y la carrera volvía a un orden similar al que había previo a las paradas.

De hecho, el gran derrotado en todo el proceso era un Marco Wittmann que regresaba a pista en quinta posición, mientras que en una dinámica opuesta, Mike Rockenfeller conseguía escalar hasta la sexta posición, convirtiéndose en el único piloto de Audi en el ‘top 10’. Una alegría que sin embargo no le duraba demasiado al alemán, toda vez que perdía dos posiciones de golpe tras pasarse de frenada y ser superado por Edo Mortara y Bruno Spengler. Con menor ritmo, Rockenfeller acababa cayendo fuera del ‘top 10’, donde conseguía entrar Dani Juncadella tras superar al piloto de Audi.

La recta final de la carrera dejaba varios cambios de posiciones, aunque no entre los pilotos de cabeza. De hecho, la bandera a cuadros confirmaba la victoria de Gary Paffett por delante de Lucas Auer y Timo Glock. Tras adelantar en las últimas vueltas a Pascal Wehrlein, la cuarta posición era para Edo Mortara. Sexto cruzaba por su parte la meta Bruno Spengler con el BMW tras ganarle la partida a Paul Di Resta. Con un gran ‘rush’ final, Dani Juncadella finalmente era octavo tras superar en última instancia a Marco Wittmann. De hecho, René Rast y Loïc Duval dejaban a Wittmann fuera del ‘top 10’ en la última vuelta.

Clasificación Race 1 del DTM 2018 en Hockenheim (I)

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM 58:03.639
Lucas Auer Mercedes-AMG C 63 DTM +1.499
Timo Glock BMW M4 DTM +6.514
Edo Mortara Mercedes-AMG C 63 DTM +8.198
Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +11.391
Bruno Spengler BMW M4 DTM +15.758
Paul Di Resta Mercedes-AMG C 63 DTM +16.600
Dani Juncadella Mercedes-AMG C 63 DTM +16.969
René Rast Audi RS 5 DTM +18.268
10º Loïc Duval Audi RS 5 DTM +19.646

 

Related posts