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WEC: Alonso marcó lo mejor para Toyota en la primera práctica de Spa

WEC: Alonso marcó lo mejor para Toyota en la primera práctica de Spa

Los Toyota TS050 hybrid se colocaron en lo más alto del clasificador en la primera puesta en pista en el circuito belga, escenario de la apertura de la Súper temporada del Mundial de Resistencia. Fernando Alonso fue el más rápido en la primera práctica para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, donde el Toyota N°7 de José María López fue segundo, mientras que Pastor Maldonado marcó lo mejor en LMP2.

Alonso se ha estrenado por todo lo alto este jueves por la mañana en Spa-Franchorchamps. El español se puso a los mandos del TS050 Hybrid #8 para dar el relevo a Sebastien Buemi tras 35 minutos de los primeros entrenamientos libres y enseguida marcó un mejor tiempo de 1:58.392, casi una décima más rápido que el suizo.

Esto puso al bicampeón del mundo de Fórmula 1 237 milésimas por delante del Toyota #7, donde compipte el argentino José María López, cuyo mejor tiempo fue registrado por Mike Conway.

El mejor LMP1 no híbrido fue el Rebellion R-13 Gibson #3, que se quedó a 457 milésimas de Alonso en manos de Thomas Laurent.

Eso relegó al DragonSpeed BR Engineering BR1-Gibson #10, pilotado por Ben Hanley, al cuarto puesto, por delante del Rebellion #1 de Bruno Senna, que se quedó a 1,2 segundos del mejor de los Toyota.

ByKolles fue sexto con el revisado ENSO CLM P1/01-Nissan con Tom Dillmann al volante, a medio segundo más lejos.

SMP Racing solo pudo registrar un tiempo con el #17 BR1-AER en los últimos compases y fue séptimo con Egor Orudzhev al volante. El #11 de Mikhail Aleshin fue más lento que el mejor de los LMP2, el DragonSpeed Oreca de Pastor Maldonado.

El venezolano marcó un mejor tiempo de 2:03.494, 640 milésimas más rápido que Andre Negrao en el Signatech #36.

Jean-Eric Vergne puso a G-Drive Racing en tercer lugar, por delante de los dos Jackie Chan DC Racing. Manor no logró marcar ningún tiempo con sus Ginetta G60-LT-P1, con el #5 y el #6 solo logrando hacer una vuelta de instalación cada uno.

Ford lideró la categoría GTE Pro con dos de sus coches, con Andy Priaulx marcando un mejor tiempo de 2:15.014 con el #67, por delante de Olivier Pla y su #66.

El mejor del resto fue Gianmaria Bruni en el Porsche #91, a seis décimas del ritmo, seguido de Kevin Estre en el #92.

El mejor de los actualizados Ferrari 488 GTE fue quinto con James Calado, a 1,3 del mejor tiempo, mientras que el mejor de los nuevos BMW M8 GTE fue Tom Blomqvist, sexto.

Aston Martin cerró la categoría con su dos nuevos Vantage.

En GTE Am, Matteo Cairoli fue el más rápido con el Dempsey-Proton Racing #88 con un 2:16.601 que le colocó sexto de la general de los GTE, incluidos los Pro.

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