Anticipo

WRC: Un contundente Tänak se lleva la victoria en Argentina

WRC: Un contundente Tänak se lleva la victoria en Argentina

OTT TÄNAK OBTUVO SU TERCERA VICTORIA EN EL WRC CON UNA AMPLIO MARGEN EN EL YPF RALLYE DE ARGENTINA EL DOMINGO POR LA TARDE. El estonio Ott Tanak con Toyota Yaris se quedó con la 38ª edición del Rally de Argentina.

Él dominó el difícil rallye de tierra con su Toyota Yaris después de recuperarse de un trompo para ganar esta quinta cita del Campeonato Mundo de Rallyes de la FIA por 37.7 segundos. Fue la primera victoria del estonio para el fabricante japonés.

El belga Thierry Neuville terminó segundo con un Hyundai i20, 38.0 segundos por delante de su compañero de equipo español Dani Sordo. Neuville cerró la brecha con el líder del campeonato, Sébastien Ogier, quien terminó cuarto, a 10 puntos.

Neuville ganó el Power Stage en directo para reclamar cinco puntos de bonificación. Ogier se llevó cuatro puntos por el segundo puesto con Andreas Mikkelsen, manejando un i20, anotando tres por el tercer lugar. Tänak y Kris Meeke, conduciendo un Citroën C3, tomaron dos y un punto respectivamente.

Tanak ganó una carrera que fue dura sobre todo por las piedras sueltas en la segunda etapa y justamente ayer Tanak marcó una buena diferencia a su favor que le permitió hoy administrar sin arriesgar demasiado ante una multitud en el Valle de Traslasierra.

«Manejamos sin problemas y sin riesgos. Mantuvimos un ritmo bueno y constante y eso me pone contento, al final arriesgué algo más por los puntos del Power Stage», dijo Tanak que le ganó a Neuville por 37,7 seg. Dani Sordo cerró el podio y Ogier quedó cuarto.

El Power Stage le entregó cinco puntos a Neuville Neuville, a Ogier 4 , Mikkelsen 3, Tanak 2 y Meeke 1.

Related posts