Anticipo

WTRC: Otro gran desempeño de Guerrieri en Hungria

WTRC: Otro gran desempeño de Guerrieri en Hungria
 El argentino ganó dos posiciones en la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Budapest con el Honda Civic Type R del equipo Munnich Motorsport y finalizó en la quinta plaza. A las 11.35 partirá desde el tercer cajón de la última competencia.

Esteban Guerrieri finalizó en la quinta posición de la carrera 2 que se llevó a cabo en el Hungaroring, escenario de la segunda fecha de la Copa Mundial de Turismo, con el Honda Civic Type R de la escuadra Munnich Motorsport.

En la partida, Esteban ganó dos posiciones y se colocó detrás de su compañero James Thompson, pero en el inicio de la segunda vuelta, el de Mataderos se tiró en el frenaje de la primera curva y pasó al cuarto puesto, quedando detrás de Yvan Muller (Hyundai i30).

Rob Huff gana la segunda manga del WTCR en Hungría. Consiguió la pole por el concepto de parrilla invertida, pero ha sido capaz de no soltar la primera posición en ningún momento. Rob Huff ha firmado una brillante victoria en la segunda carrera del WTCR en Hungaroring tras aguantar los ataques de Daniel Nagy durante gran parte de la prueba. El ‘wild card’ ha demostrado no sólo tener nivel para competir en el certamen, sino el buen rendimiento del Hyundai i30 N TCR. De hecho, Yvan Muller ha firmado la tercera posición tras conseguir frenar a Gabriele Tarquini, en un duelo que tiene muchas papeletas de ser una de las muchas batallas que tendrán ambos por el campeonato.

Rob Huff conseguía firmar una salida perfecta para aguantar la primera posición ante un muy combativo Daniel Nagy. Sin embargo, el piloto húngaro pronto tenía que preocuparse más de retener a Yvan Muller que de atacar a Huff, lo que daba cierta tregua al piloto británico de Volkswagen. Por detrás, Esteban Guerrieri escalaba hasta la quinta plaza en una salida en la que Gabriele Tarquini también le ganaba la partida a Mehdi Bennani. Los movimientos en cabeza no se limitaban a la propia salida y Esteban Guerrieri con un gran adelantamiento ganaba una posición extra al superar a James Thompson en la segunda vuelta.

Pepe Oriola no podía formar parte de las batallas que tenían lugar a continuaciónya que era el primer piloto en abandonar con aparentes problemas en su Cupra TCR. Por ende, el español veía desde boxes la renovada presión que ejercía Daniel Nagy con su Hyundai i30 N TCR a Rob Huff o el adelantamiento de Gabriele Tarquini sobre James Thompson, que le valía al italiano para conquistar la quinta posición. Al final, los TCR coreanos volvían a exhibir un ritmo muy alto en carrera que sus rivales tenían problemas en igualar o resistir en el mejor de los casos.

Como si de un mal endémico se tratase, una vez se cumplía el ecuador de la carrera dos de los tres Honda Civic Type R de Münnich Motorsport acusaban problemas. Primero era Yann Ehrlacher el que caía al fondo del grupo y a continuación James Thompson se veía obligado a ceder su sexta posición, ya que todo el grupo le rebasaba sin piedad. Mehdi Bennani heredaba así la sexta posición, aunque Norbert Michelisz con su presión no dejaba al piloto marroquí disfrutar de la misma. De hecho, el héroe local conseguía superar a Bennani cuando se cumplía la octava vuelta de carrera.

Gabriele Tarquini daba caza al grupo de cabeza, formando así un pelotón de cinco unidades en el que el italiano tenía más ritmo que el resto, aunque la vuelta rápida fuera cosa de Daniel Nagy. No tardaba en demostrarlo, ya que Tarquini conseguía superar a Esteban Guerrieri en la tercera curva, toque mediante. A pesar de ello, el piloto de BRC Racing Team no podía sumar más adelantamientos, en gran medida por el buen hacer a nivel defensivo de Yvan Muller, un piloto con mucha experiencia y al que es muy complicado adelantar en condiciones normales y en igualdad mecánica.

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Rob Huff Volkswagen Golf GTI 12 Vueltas
Daniel Nagy Hyundai i30 N TCR +0.562
Yvan Muller Hyundai i30 N TCR +2.200
Gabriele Tarquini Hyundai i30 N TCR +2.659
Esteban Guerrieri Honda Civic Type R +3.050
Norbert Michelisz Hyundai i30 N TCR +4.252
Mehdi Bennani Volkswagen Golf GTI +8.529
Benjamin Lessenes Honda Civic Type R +13.453
Zsolt David Szabo Cupra TCR +19.460
10º Jean-Karl Vernay Audi RS 3 LMS +19.896

 

Related posts