Anticipo

Fórmula 1: “En España se verá un nuevo McLaren” afirmo Boullier

Fórmula 1: “En España se verá un nuevo McLaren” afirmo Boullier
El jefe de equipo de McLaren confirma que en Barcelona se verá algo más que una evolución.

Alonso mclaren mcl33

La pasada temporada, McLaren se debatía entre un cambio de motorista o no. La decisión se retrasó mucho más allá de lo recomendable, traspasando incluso líneas rojas de tiempo. El equipo se empleó a fondo para adaptar el motor Renault y realizar un vehículo funcional.

Esto, inevitablemente ocasionó retrasos en el plan inicial del equipo, tal y como ha confirmado Eric Boullier en declaraciones recogidas por Autosport. El francés asegura que el verdadero vehículo de 2018 será el que se verá en el Gran Premio de España.

“El automóvil 2018 llegará en Barcelona, y obviamente esperamos que sea el coche que esperamos. El coche que tenemos ahora es el que estaba planeado, no es que no llegásemos a los objetivos. Pero no cumplimos los objetivos de tiempo, lo que significa que el coche que vamos a tener que Barcelona es el que debería haber estado en Australia”

“Ahora estamos corriendo realmente con una evolución del coche del año pasado y no con uno nuevo. El nuevo esperemos que sea el que queremos. Es lo que hay. Lo sabíamos y solo nos quedaba hacerlo lo mejor que pudiésemos. Hasta ahora hemos sido oportunistas, aprovechado las ocasiones que hemos tenido con ambos pilotos y cogiendo tantos puntos como pudimos. Es frustrante ver que tenemos ese rendimiento o ritmo en carrera y que no somos capaces de desbloquearlo en clasificación.”

En cualquier caso, Boullier no quiso predecir ni anticipar dónde podría estar el nuevo coche, si consolidado en esa cuarta posición o más cerca de los tres equipos de cabeza.  “No hay necesidad de crearse expectativas. He estado suficiente tiempo en la F1 para saber que solo hay que celebrar cuando estás en el podio o en lo más alto del podio.”

Related posts