Anticipo

TC: Cambia el reglamento, ¿demasiados beneficios para Ford?

TC: Cambia el reglamento, ¿demasiados beneficios para Ford?
Luego de la prueba hecha en La Plata, la ACTC homologó algunas mejoras para que la marca del óvalo consigua recuperar su rendimiento ante las demás. El dilema en el ambiente es saber si eso alcanza o fue demasiado.  Lee aquí el anexo que efectuó la ACTC con las modificaciones
tc

Mientras varios coinciden que las mejoras a Ford en Turismo Carretera le servirá para equiparse con el resto de las marcas y así recuperar la paridad esperada en la categoría, también existe cierta incertidumbre sobre si esas mejoras homologadas por la ACTC superaron lo pretendido.

Durante el fin de semana en La Plata, el equipo Campeones habló con Mariano Werner y Emanuel Moriatis, referentes de Ford en TC, y con quien realizó el test programado con el auto de Mauricio Lambiris, Julián Santero, que dio su punto de vista.

«Me pareció que con todos los cambios que probamos (la técnica de la ACTC) se iban a pasar un poquito, y no solo le dieron todo lo que probamos sino que le otorgaron aún más. Ojalá que sea parejo y terminemos el año así«, señaló el mendocino.

Entre los beneficios que no se probaron están bajar la altura del techo. «Cada cambio tiene su desarrollo. Le expliqué a los técnicos que en el equilibrio ideal del auto mejorará cinco décimas. Ese es mi punto de vista«, aseguró Santero.

Moriatis analizó: «La idea (de la categoría) es otorgarle mejoras aerodinámicas y puedan doblar parecidos con las otras marcas. Esperemos que esto sea parejo. Si me preguntan la opinión, yo quisiera más motor, como era antes cuando el Ford salía firme en las rectas y superaba fácilmente, y en las curvas peleaba con el Chevrolet«.

«Sabíamos y entendíamos que era complicado y costoso darle algo al motor. A la marca le faltaba en la parte aerodinámica, sobre todo en el tren delantero; con ello, y dependiendo de cada puesta a punto, la mejora en el tren trasero a algunos lo van a beneficiar«, sostuvo Werner, otro representante del óvalo.

Como ya se informó en Campeones, Jonatan Castellano se mostró de acuerdo con lo resuelto para Ford luego del test platense, aunque puso en duda sobre el rendimiento pleno de la marca en las primeras fechas, enfocándose en lo hecho hasta ahora por Werner.

A él se suma lo expresado por Agustín Canapino hace una semana en Mesa de Campeones, quien indicó que «a Ford no le hace falta nada«. Aunque el fin de semana en Concordia, se reservó una nueva opinión ante la consulta sobre los beneficios que tendrá el óvalo desde Concepción del Uruguay.

¿Será este un capítulo cerrado en el área técnica de Turismo Carretera en 2018?

 

Related posts