Una competencia que tuvo de todo tanto en el principio, como en el final. La largada de Martín Ponte (Mercedes) fue impecable. A penas se apagó el semáforo, el entrerriano se aferró a la primera posición. Agustín Canapino (Mercedes), por su parte, cerró la marcha rápidamente y cuidó la espalda de su compañero de equipo, ya que Matías Rossi (Toyota), Franco Girolami (Mitsubishi) y Ricardo Risatti (Fiat) estaban dispuestos a comenzar a atacar.
Sin embargo, la firmeza de los integrantes del Sportteam les permitió aprehenderse a los puestos de vanguardia, pero sin dejar de mirar los espejos porque Rossi podía presionar en cualquier momento.
Cuando comenzaron los ingresos a boxes, Diego Azar (Mercedes) fue le primero que realizó la recarga de combustible. De los primeros lugares, Canapino tomó la delantera y puso en marcha su estrategia.
El despiste de Bruno Boccanera (Fiat) en la chicana, provocó el ingreso del auto de seguridad. En ese momento, la táctica de los siete que restaban ingresar a boxes, sufrieron modificaciones de acuerdo a la cantidad de tiempo que quedaba para la bandera a cuadros. En el relanzamiento, Rossi presionó a Ponte quien se mantuvo sólido en la primera colocación. No obstante, el entrerriano y el oriundo de Del Viso debieron realizar la recarga de combustible antes de que se vaciara el tanque.
De esta manera, Risatti tomó el liderazgo de la competencia, siendo seguido por Canapino. En la última vuelta, el proveniente de Laboulaye hizo un trompo lo cual le permitió a el actual campeón de la categoría, subirse al primer escalón del podio. «Fue un fin de semana muy complicado para nosotros. Salió una estrategia muy buena. Decidimos que íbamos a conservar y no arriesgar tanto. Teníamos altas posibilidades de pescar«, manifestó el arrecifeño a Campeones junto a Ariel Larralde.
Matías Rodríguez (Mitsubishi) realizó un muy buen trabajo en Concordia y culminó en la segunda colocación, seguido por su compañero Franco Girolami, quien le dio el 2-3 al GF Racing.
TOP RACE – CONCORDIA – 3º FECHA
P | Nº | PILOTO | VUELTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 1 | CANAPINO | 33 | 1:02;05.040 | Vta. 33 |
2 | 93 | RODRIGUEZ | 33 | 1:02;05.654 | 614 |
3 | 3 | F.GIROLAMI | 33 | 1:02;08.590 | 3.550 |
4 | 10 | AZAR | 33 | 1:02;09.623 | 4.583 |
5 | 13 | DI PALMA | 33 | 1:02;09.828 | 4.788 |
6 | 7 | SGANGA | 33 | 1:02;11.359 | 6.319 |
7 | 27 | ALTUNA | 33 | 1:02;14.518 | 9.478 |
8 | 29 | RISATTI | 33 | 1:02;17.224 | 12.184 |
9 | 115 | CIANTINI | 33 | 1:02;19.583 | 14.543 |
10 | 19 | KRUJOSKI | 33 | 1:02;21.764 | 16.724 |
11 | 8 | PONTE | 33 | 1:02;26.273 | 21.233 |
12 | 17 | ROSSI | 33 | 1:02;27.447 | 22.407 |
13 | 11 | N.GIROLAMI | 33 | 1:02;27.976 | 22.936 |
14 | 16 | PONCE DE LEON | 33 | 1:02;34.948 | 29.908 |
15 | 2 | TADEI | 33 | 1:02;51.845 | 46.805 |
16 | 18 | ACOSTA | 33 | 1:02;52.304 | 47.264 |
17 | 5 | GUERRA | 31 | 1:00;49.147 | – 2 v |
18 | 157 | DE BENEDICTIS | 28 | 54;05.392 | – 5 v |
19 | 38 | BOCCANERA | 15 | 28;21.436 | – 18 v |
20 | 36 | FINESCHI | 12 | 22;13.390 | – 21 v |
21 | 107 | VALLE | 2 | 4;55.948 | – 31 v |