Anticipo

Super Bike: Comenzó la acción para «Tati» Mercado

Super Bike: Comenzó la acción para «Tati» Mercado
ENTRENAMIENTO 1 : Mercado comenzó 12º en Aragón. En el arranque de la tercera fecha del campeonato de Superbike, el argentino se colocó entre la primera docena con la Kawasaki del equipo Orelac Racing, en el ensayo disputado en el circuito español.

Leandro Mercado inició su participación en la tercera fecha del Mundial de Superbike en el trazado español de Aragón con la Kawasaki del equipo Orelac Racing y finalizó en el 12º puesto de los primeros ensayos.

El cordobés marcó 2m05s723 en su mejor pasada por el circuito de 5.077 metros del Motorland y quedó a 3s425 del más veloz de la tanda, el campeón Jonathan Rea, al mando de la Kawasaki oficial.

En segundo lugar se ubicó Marco Melandri (Ducati), mientras que León Camier (Honda)completó el trío de punta.

 

ENTRENAMIENTO 2: En el segundo ensayo, Mercado fue 16º. Continúa la acción del Mundial de Superbike en el circuito de Aragón, escenario de la tercera fecha de la temporada, y el cordobés finalizó 16º con la Kawasaki del equipo Orelac Racing. A las 11.05 se pondrá en marcha la tercera sesión de prácticas del día.

En la segunda acción de la jornada, en el circuito español de Aragón, cita de la tercera fecha del Mundial de Superbike, el cordobés Leandro Mercado se colocó en el 16º puesto con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.

Tati, quien en la primera tanda había sido 12º, al igual que los otros competidores, bajó considerablemente el tiempo de la primera sesión al establecer 1m53s229, quedando a 2s577 del más rápido, el italiano Marco Melandri (Ducati).

 

ENTRENAMIENTO 3: Melandri se mantiene al frente. El piloto de Ducati se mantiene al frente tras una FP3 con poca acción en la pista a causa de la lluvia. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) ha liderado la clasificación del viernes en el Round Pirelli de Aragón tras la tercera sesión libre, que ha tenido una actividad limitada en la pista por culpa de la lluvia que ha aparecido poco antes del inicio de la tanda.

El piloto italiano, que había sido el más rápido en la FP2 disputada en seco, apenas ha rodado en los minutos finales, pero se ha mantenido en cabeza gracias a su crono de esa segunda sesión (1.50.652).

De hecho, la clasificación combinada del día ha experimentado muy pocos cambios con respecto a esa segunda tanda. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) es por tanto segundo a 39 milésimas del italiano, seguido de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati).

Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) ha sacado provecho de sus esfuerzos en esta última tanda. El piloto de Rubí ha sido de los pocos que ha rodado con cierta consistencia en la FP3 y ha podido escalar hasta la quinta posición, precediendo al dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark.

Xavi Forés (Barni Racing Team) no ha podido mejorar su registro previo y ha perdido una posición. El valenciano ha terminado octavo a 1,1segundo del líder, a la espera de mejorar sus sensaciones durante la FP4 y afrontar la Superpole 2 con garantías.

El mayor cambio entre la FP2 y la FP3 se ha producido en los últimos dos puestos del top 10, con Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) registrando mejorando sus tiempos precedentes y superando a Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team). En su debut en WorldSBK, el italiano ha estado entre los más rápidos durante la mayor parte de las dos primeras sesiones, pero finalmente tendrá que pelear desde la Superpole 1. A pesar de salir al final de la sesión, Loris Baz (Gulf Althea BMW Team) no ha podido mejorar sus tiempos y también luchará por entrar en el top 12, junto a Davide Giugliano (Milwaukee Aprilia), que ha finalizado duodécimo en su debut en el curso 2018.

Related posts