Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, tercera cita del calendario 2018 de la Fórmula 1. El británico de Mercedes bajó hasta el 1’33’’999 en una jornada marcada por el fuerte viento racheado y la ausencia del sol, que se tradujo en temperaturas muy frías, algo que suele ser tónica habitual en este circuito asiático.
Mercedes comenzó la sesión por delante de Ferrari, cuyo mejor tiempo lo hizo Kimi Raikkonen con un 1’34’’358, acabando en segunda posición, pero con la particularidad de que montó el compuesto más blando aquí disponible, el ultrablando, mientras que Mercedes hizo sus tiempos con blandos.
Red Bull logró grandes tiempos con neumático medio y mejoró, aunque no tanto con el ultrablando, finalizando Daniel Ricciardo en cuarta posición con un 1’34’’537, una décima más rápido que Max Verstappen, que sufrió una gran salida de pista en la entrada a la recta de meta en su primer intento, acabando en la grava, pero pudiendo continuar la marcha.
Y es que las salidas de pista y derrapadas estuvieron a la orden del día en esta primera sesión de libres, con grandes sustos del mencionado Verstappen, así como Vandoorne. Incluso Lewis Hamilton sufrió un trompo.
Sebastian Vettel acabó en sexta posición, sin cerrar una gran vuelta, justo por delante del Haas de Kevin Magnussen, que aquí volvió a mostrar un rendimiento más parecido al de Australia, pero que no pudo evitar que se metiera por en medio el Renault de Carlos Sainz con un tiempo de 1’35’’616, superando en esta sesión a Nico Hülkenberg.
La gran sorpresa del Gran Premio de Bahréin, Pierre Gasly, fue undécimo con un tiempo de 1’36’’037, siete milésimas más rápìdo que el McLaren de Fernando Alonso. Aunque desde el equipo de Faenza se había indicado que las largas rectas de China les penalizarían, lo cierto es que han aparecido en la parte de arriba de las tablas de velocidad, al menos, con la unidad de potencia del francés.
Los Force India dedicaron la sesión a realizar multitud de pruebas, siendo los dos pilotos que más rodaron, con Pérez llegando a las 28 vueltas y Ocon a las 32, para finalizar decimotercer y decimocuarto en la tabla de tiempos respectivamente, justo por delante de Sergey Sirotkin, que fue el más rápido de los Williams, ya que Stroll acabó último. Vandoorne no pudo mejorar el decimoctavo puesto, embutido entre los dos Sauber Alfa Romeo.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:33″999 | — | 22 |
2 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:34″358 | +00:359 | 14 |
3 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:34″457 | +00:458 | 28 |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:34″537 | +00:538 | 22 |
5 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:35″668 | +01:669 | 22 |
6 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:34″861 | +00:862 | 18 |
7 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:35″178 | +01:179 | 21 |
8 | Carlos Sainz | 55 | Renault | Renault | 1:35″616 | +01:617 | 23 |
9 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:35″718 | +01:719 | 21 |
10 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:35″800 | +01:801 | 18 |
11 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | Honda | 1:36″037 | +02:038 | 21 |
12 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Renault | 1:36″044 | +02:045 | 29 |
13 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes | 1:36″051 | +02:052 | 28 |
14 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes | 1:36″351 | +02:352 | 32 |
15 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | Mercedes | 1:36″691 | +02:692 | 31 |
16 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | Honda | 1:36″715 | +02:716 | 23 |
17 | Charles Leclerc | 16 | Sauber | Ferrari | 1:36″723 | +02:724 | 23 |
18 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Renault | 1:36″756 | +02:757 | 25 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari | 1:36″909 | +02:910 | 21 |
20 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes | 1:37″277 | +03:278 | 28 |