Anticipo

WTRC: Guerrieri no pudo mantener el nivel en la 3ª

WTRC: Guerrieri no pudo mantener el nivel en la 3ª
Tras un toque que lo retrasó hasta el fondo del pelotón, el argentino se recuperó y pudo finalizar dentro del top 15 en la última competencia de la Copa Mundial de Turismo en el primer compromiso del año, en Marrakesh.

Esteban Guerrieri cerró un fin de semana con altibajos en el circuito de Marrakesh, escenario de la apertura del campeonato de la Copa Mundial de Turismo, al completar la tercera y última carrera del fin de semana en el 14º lugar.

En la largada, donde Yvan Muller apretó a Robert Michelisz contra el muro en los primeros metros y le permitió a Thed Björk meterse como escolta de Gabriele Tarquini (los cuatro con Hyundai i30), Guerrieri se mantuvo en el 13º puesto de partida, delante de John Filippi (Cupra) y detrás de Frederic Vervisch (Audi), quien en séptimo giro siguió de largo en un frenaje y desertó, obligando la entrada del Auto de seguridad.

En el relanzamiento, todo quedó igual y sin novedades en las posiciones de punta. Atrás, en el 15º giro, Filippi aprovechó una mala salida de Guerrieri (transitaba 11º) en una curva y emparejó la marcha del argentino, quien buscó el radio ideal para doblar en la chicana y los autos se engancharon. Esteban salió perdiendo porque quedó último en el pelotón.

Después pudo avanzar un par de colocaciones, sobre Benjamin Lessennes (Honda Civic), Aurelien Panis (Audi) y Norbert Nagy (Cupra) para culminar dentro de la primera quincena. Tarquini logró una nueva victoria en el trazado africano, mientras que Muller y Björk cerraron el trío de la marca norcoreana.

Con estos resultados, Tarquini encabeza el certamen con 62 unidades, seguido por Björk con 51 y Bennani con 42. Guerrieri se ubica en el 10º puesto, con 14.

La próxima fecha del calendario será el 29 de abril, en el circuito Hungaroring.

CARRERA 3 – MARRAKESH

Related posts