Anticipo

STC2000: Chapur quiere ser protagonista en Rosario

STC2000: Chapur quiere ser protagonista en Rosario
El cordobés, con el Citroën C4 Lounge, se quedó con la pole en el autódromo de Rosario, cita de la segunda fecha de la temporada. Rossi y Werner completaron el trío de punta. A las 12.15 se largará la segunda carrera del fin de semana.

Con una pista húmeda, pero que se fue secando con el paso de las vueltas, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) se colocó al frente de la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, válida por la segunda fecha del año.

El cordobés, quien ayer trepó en la carrera desde el 17º puesto hasta el 4º, marcó un registro de 1m05s473 y doblegó por 174 milésimas a Matías Rossi (Toyota Corolla).

«El auto se mostró muy rápido, la lluvia me gusta, y hoy nos dio revancha de una decisión mala mía en la elección de las cubiertas. En la última vuelta me tiré por todos lados y salió una gran vuelta. Encontramos un balance muy bueno en el auto y esperamos hacer una buena carrera», indicó Chapur.

Rossi, en tanto, comentó: «Entré al segundo grupo por cuatro milésimas y después fue excelente el giro que conseguimos. Mejoró el auto en esta condición y es muy importante».

En la tercera ubicación culminó Mariano Werner (Peugeot 408), con un tiempo de 1m05s911. «Nos faltó un poquito, de todas maneras fue buena la clasificación, y estamos bien para la carrera», sostuvo el entrerriano.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se colocó cuarto con un crono de 1m05s968, mientras que el campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence) lo hizo en la quinta posición. «Tenemos que mejorar para la final. El auto no funcionó bien cuando la pista se secó y tenemos que trabajar en el ritmo, buscando otro camino y a tomar decisiones para corregir la ida de trompa», dijo el santafesino.

La segunda carrera del fin de semana será a partir de las 12.15, pautada a 31 vueltas o 40 minutos como máximo.

Clasificación 2

Related posts