Anticipo

Fórmula 1: Hamilton penalizado por cambiar la caja de cambios

Fórmula 1: Hamilton penalizado por cambiar la caja de cambios
El piloto británico se ha visto obligado a sustituir la pieza antes de cumplir el ciclo de seis carreras.

Hamilton bahrein 2018 fp1 1

La jornada de viernes en Bahréin ha dejado una gran sorpresa en las últimas horas del día. Lewis Hamilton ha recibido una sanción de cinco posiciones en parrilla al tener que sustituir la caja de cambios antes de cumplir el ciclo de seis carreras. Gran golpe para las aspiraciones de uno de los principales favoritos a hacerse con la victoria en el circuito de Sakhir, pues el británico se verá obligado a remontar independientemente del lugar donde clasifique.

Las alarmas saltaron en Mercedes cuando identificaron una fuga hidráulica durante el Gran Premio de Australia. Hamilton estuvo cerca de abandonar la carrera debido a este problema, pero bajar el ritmo en las últimas vueltas fue suficiente para cruzar la línea de meta. Aunque las preocupaciones iniciales estaban relacionadas con el motor del británico, finalmente la caja de cambios fue la pieza que más se resintió.

“Tuvimos una fuga hidráulica durante el Gran Premio de Australia y tuvimos suerte de poder terminar la carrera. Desafortunadamente, el equipo no pudo reparar la caja de cambios dentro del ciclo de seis carreras, así que necesitamos instalar una nueva, con la consiguiente penalización en parrilla”, anunció el equipo de Brackley.

Hamilton no se mostró cómodo durante los primeros entrenamientos libres en Bahréin y finalizó la segunda sesión del viernes en cuarto lugar, quedándose a medio segundo del tiempo de referencia marcado por Kimi Raikkonen y siendo superado por Valtteri Bottas. La travesía del vigente campeón del mundo por el desierto sigue yendo cuesta arriba tras la confirmación de la sanción en parrilla, aunque el circuito de Sakhir permite más oportunidades de adelantamiento que en Australia, así que tendrá más opciones de remontar.

Related posts