Anticipo

WRC: Ogier lidera el viernes

WRC: Ogier lidera el viernes

ÉBASTIEN OGIER DOMINÓ LA JORNADA DE APERTURA DEL CORSICA LINEA – TOUR DE CORSE PARA DEJAR A SUS RIVALES A GRAN DISTANCIA EN LAS CARRETERAS DE MONTAÑA DE LA ISLA MEDITERRÁNEA.

Esapekka Lappi se hizo con el scratch en el TC4.

Una actuación magistral del líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el primer rallye de asfalto de la temporada le permitió construir una ventaja de 33,6 segundos con su Ford Fiesta sobre un frustrado Thierry Neuville.

Como todos los demás, Neuville no tuvo respuesta al ritmo de Ogier, ya que el francés ganó las primeras tres de las cuatro especiales cerca de Bastia. Tal era su dominio que Ogier tuvo un problema que amenazaba con hacerle trompear en las horquillas y aún así siempre dominó.

Ganó ambos pases a través de los 49.03km La Porta – Valle di Rostino por más de 10 segundos y dijo: “Presionamos duro todo el día, es un gran comienzo. Me sorprendió mi tiempo en la primera especial, ya que no era perfecto. Tuve el mismo tipo de sobreviraje que sufrí en la primera cita en Monte Carlo”.

La tarea de Ogier se simplificó cuando su enemigo y leyenda del WRC, Sébastien Loeb, se salió su Citroën C3 cuando era segundo en el TC2.

El nueve veces campeón del mundo, compitiendo en la segunda de las tres carreras que tiene programadas, entró demasiado rápido a una curva a izquierdas 400 metros después del inicio y cayó en una profunda zanja.

Los problemas de frenos obstaculizaron a Neuville esta mañana y, aunque el belga subió al segundo lugar, no pudo detener a Ogier. “No me sentía completamente seguro con el coche. Tenemos que aceptar que no podemos vencerlo, pero debemos mantener una actitud positiva y mantener a los otros muchachos atrás”, dijo.

Su Hyundai i20 terminó 5.1 segundos por delante de Kris Meeke, que sufrió problemas de intercomunicación en su C3. Ott Tänak es cuarto, el estonio está a 5.5 segundos de distancia después de tener problemas de manejo en la parte trasera de su Toyota Yaris.

Esapekka Lappi terminó con las esperanzas de Ogier de hacer pleno ganado el último tramo con su Yaris. Su éxito lo ascendió al quinto puesto, 0.3 segundos por delante de Elfyn Evans, quien se unió rápidamente con el copiloto campeón del mundo de 2003, Phil Mills, en sustitución del lesionado Dan Barritt.

Dani Sordo es séptimo y el último de un trío separado por menos de un segundo. El finlandés Jari-Matti Latvala no tenía confianza en su Yaris y es octavo, pero retiene a Andreas Mikkelsen atrás por 4.2 segundos.

El noruego perdió tiempo con un trompo y un breve viaje a una cuneta esta mañana, problemas agravados por el subviraje cuando trató de aumentar su ritmo esta tarde. Bryan Bouffier completó la clasificación en un Fiesta.

La segunda jornada de mañana es la más larga, con seis especiales que totalizarán 136,90 km. Los tres tramos matinales se repetirán por la tarde, ya que el rallye visita la punta más septentrional de la isla por primera vez desde 1995.

Related posts