Anticipo

Fórmula 1: “Estamos peor que en 2017” afirma Vettel

Fórmula 1: “Estamos peor que en 2017” afirma Vettel
El piloto alemán afirma que la Scuderia tiene menos ritmo esta temporada a pesar de haber ganado la primera carrera.

Vettel australia 2018 carrera 1
Ferrari dio comienzo a la temporada 2018 de Fórmula 1 con una inesperada victoria en el Gran Premio de Australia que fue fruto de una exitosa maniobra estratégica. Sebastian Vettel repitió la historia de la carrera inaugural de la pasada campaña al hacerse con el triunfo en Melbourne por delante de Lewis Hamilton, pero el alemán considera que el rendimiento de la Scuderia no es tan bueno como el que tenía en este mismo momento en 2017.

“De momento, estamos un poco peor. El año pasado teníamos más ritmo a estas alturas. Si te fijas en las diferencias de todo el fin de semana, todavía no somos unos verdaderos rivales. Obviamente, tuvimos un ritmo muy bueno en la carrera y Kimi [Raikkonen] estuvo muy fuerte en la primera tanda. Creo que yo fui un poco más fuerte en la segunda mitad, pero fue una carrera diferente para nosotros”, declaró Vettel.

“Siendo justos, Lewis [Hamilton] fue el más rápido, mientras que el año pasado yo creo que nosotros fuimos los más rápidos. Estaba muy, muy igualado y en este punto sabemos que aún no estamos donde queremos estar porque queremos ser los más rápidos”, añadió el germano.

Aunque admite que Ferrari actualmente no está al nivel de Mercedes, Vettel afirma que la Scuderia no está lejos del equipo de Brackley, algo que quedó patente tras poder mantener a Hamilton por detrás después de ponerse líder en Australia. “El año pasado tuvimos más ritmo en términos relativos. Estábamos presionándoles a ellos. Aunque Lewis estaba en el liderato, creo que conseguimos meterle presión. Yo tuve que entrar a boxes y nos beneficiamos de ello”, explicó.

“No tuvimos el ritmo de carrera para luchar con ellos este año, pero no estábamos tan lejos. En la última tanda, aunque probablemente tuvimos suerte con el Virtual Safety Car,tuvimos ritmo suficiente para mantenernos al frente y dificultarle el mantenerse cerca para intentar algo. En comparación a los otros, no parecía que hubiera un tren detrás de nosotros, así que creo que tuvimos un ritmo decente”, comentó Vettel.

Related posts